Skip links

Consejos para mantener tu puerta de garaje en buenas condiciones

Los garajes son espacios donde, además de resguardar nuestro auto, también tienen la posibilidad de convertirse en un área multiusos para toda la familia. Sea cual sea el uso que le des a tu garaje, es importante que, al ser un área de acceso al resto del hogar, debe protegerse para evitar robos o allanamientos

Como sabemos que las puertas eléctricas de garaje son comunes en gran parte del país, el equipo de cerrajeros en Aguascalientes de Key Depot trae para ti algunas recomendaciones y razones para mantener en buenas condiciones tu puerta de garaje. Si bien estos sistemas de seguridad son resistentes, es importante darles mantenimiento para que su funcionamiento sea eficiente por mucho tiempo.

Así que si en tu casa haces uso de una puerta como éstas y estás en busca de recomendaciones para alargar su vida útil, encontraste el lugar correcto. También te recordamos que si tienes problemas con algún otro sistema de seguridad en tu hogar u oficina nuestro servicio de cerrajero a domicilio las 24 horas está disponible para ti en cualquier momento.

Momentos en los que debes solicitar mantenimiento para tu puerta 

Según profesionales en instalación de puertas de garaje se recomienda hacer una cita cada seis meses con la misma persona que colocó tu puerta, ella sabrá hacer una revisión integral y darle el mantenimiento adecuado. Esto sólo se deberá hacer un par de veces al año, sin embargo, habrá otros momentos en que necesites la ayuda de un experto.

Algunos de ellos debes de prestarles atención, por ejemplo, si notas que hay un cambio en el recorrido usual de la puerta, las guías hacen un ruido extraño o hay una anomalía en su funcionamiento. Cualquier irregularidad que notes es importante que lo notifiques con un experto como un cerrajero en Aguascalientes y solicitar una cita para revisar y resolver el problema. 

Uno de los problemas más comunes de esta clase de mecanismos no son las fallas del sistema exclusivamente, sino la poca importancia que les damos. Es decir, dejar el problema sin resolver agravará el funcionamiento de la puerta progresivamente y eventualmente dejará de responder de manera correcta.

¿Cómo darle mantenimiento a una puerta eléctrica de garaje?

Contar con una puerta eléctrica de garaje es de gran ayuda, es mucho más fácil mantener seguro nuestro auto y, en general, la protección del hogar. Para que esto no cambie y la puerta continúe con su funcionamiento normal es importante adoptar algunas precauciones y consejos para mantener la puerta de garaje en buenas condiciones.

Si no conoces mucho sobre este tema y estás en búsqueda de asesoramiento, a continuación te mostraremos algunas recomendaciones para alargar la vida útil de tu portón eléctrico.

1.- Revisa la batería del control a distancia

Como sabrás, las pilas del mando a distancia pueden ser impredecibles y fallar en los momentos menos convenientes. Anteriormente hablamos de las formas de desactivar una alarma de auto, en ese post incluimos una técnica en la se deben verificar las pilas del control, ya que hay muchos problemas que se solucionan con él.

Haz esto cada cierto tiempo y verifica su desempeño en caso de que su funcionamiento sea intermitente. En caso de ser así, es momento de hacer un cambio de pilas. Para evitar que esta situación te tome sin pilas a la mano, te recomendamos tener repuestos en casa y en tu auto, así no dependes de lo cerca que estés de una tienda donde hacer el cambio de baterías.

2.- Evita darle un uso inadecuado

Si bien las puertas de garaje son accesos que se usan con mucha regularidad, incluso más de una vez diariamente, es importante no usarlas como una entrada peatonal. Es decir, su mecanismo está preparado para usarse en múltiples ocasiones, pero la frecuencia de uso tiene un límite.

Si bien hay distintos tipos de puertas eléctricas y existen modelos preparados para usarse como entrada principal, la mayoría de las de puertas de garaje no resisten ese nivel de uso. Para evitar exceder su límite y estropear sus guías te recomendamos darle un uso consciente a tu puerta y adecuarse a él en la medida de lo posible.

3.- Limpia las guías de tu puerta de garaje

Las puertas eléctricas de garaje se conforman por paneles unidos que hacen un recorrido en medio de una guía sobre un riel. Si bien el funcionamiento y ruta no tienen mucha complejidad, esto no significa que no sea un mecanismo vulnerable al medio exterior y la suciedad que se encuentra en espacios cerrados.

3.1.- Pon especial atención a tu portón de la calle

En caso de que tu puerta de garaje dé a la calle o esté cerca de un jardín, lo más probable es que esté expuesta a mucha basura, hojas de árbol y múltiples objetos obstructores que pueden atentar contra el mecanismo de la puerta.

Para evitar que el mecanismo colapse por esta razón es recomendable hacer una revisión diariamente de las guías y limpiar mensualmente los rieles, así la puerta podrá hacer su recorrido normalmente sin obstrucciones.

3.2.- No olvides lubricar el mecanismo interno

Si bien mantener limpias las guías de la puerta para su correcto funcionamiento es importante, no hay que olvidar que parte del mantenimiento es la lubricación de los elementos que friccionan y poner atención en el nivel de desgaste de las ruedas.

Debido al contacto de los materiales y su uso, partes como las ruedas suelen resecarse y ocasionar problemas en el funcionamiento de la puerta. Para evitar rupturas o vencimientos del mecanismo es recomendable lubricar las puertas periódicamente.

Como leíste, existen varios aspectos que debes tener en cuenta para mantener adecuadamente tu puerta de garaje sin problemas. Verás que al aplicarlos periódicamente o por recomendación de un profesional los resultados serán notorios y su funcionamiento mejorará significativamente.

Si crees que la información que te compartimos es de utilidad, comparte este artículo en el muro de tus redes sociales. De esta forma más personas llegarán a este contenido y aumentarán la vida útil de sus puertas de garaje.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?