Skip links

Cambia la combinación de tu cerradura

Como queremos que mantengas siempre tu seguridad intacta incluso cuando no puedas acceder a los servicios de cerrajería en Aguascalientes, hoy te traemos un tema que te podrá servir en caso de que quieras resolver tú mismo los problemas con tu cerradura.

¿A qué tema nos referimos? Pues te diremos la manera en la que se puede realizar un cambio de combinación de cerraduras con algunos pasos sencillos. Sin embargo, te recomendamos que si no tienes experiencia, habilidades para la cerrajería o las herramientas necesarias, no te preocupes y mejor contrates a un cerrajero en Aguascalientes que pueda hacer el trabajo sin complicaciones.

En cambio si quieres intentar hacer el cambio de combinación sin ayuda entonces primeramente completa la lectura de este artículo para que lo puedas realizar de manera correcta y sin comprometer el funcionamiento de tu cerradura. No alarguemos más esto y comencemos con esta información que te será de gran utilidad.

Situaciones en las cuales debes cambiar la combinación de cerraduras 

Muchas veces las personas optan por una instalación de cerraduras completamente nueva aun cuando la solución a sus problemas puede ser el cambio de combinación de las mismas. 

Pero entonces, ¿cómo saber si lo que necesitas es un cambio de combinación o una instalación de chapas? Como cerrajeros profesionales nosotros te recomendamos que si te encuentras en una situación en la que sólo quieres que alguien que antes tenía acceso a tu propiedad ya no pueda entrar con su copia de llaves, entonces es ahí cuando con un cambio de combinación se va a resolver tu problema. 

De igual manera, si perdiste la llave y ya no tienes la certeza de quién puede entrar o no a tu hogar pero no quieres cambiar una cerradura que está en perfectas condiciones, puedes optar por un cambio de combinación y hacer una nueva copia de llaves que te ayudará a mejorar tu seguridad sin tener que comprar otras chapas.

Si aun así no estás seguro sobre la decisión que debes tomar, puedes asesorarte con un cerrajero en Aguascalientes para que te ayude a analizar la situación y te dé una solución a tu problema e incluso te ayude a hacer la instalación de chapas o el cambio de combinación.

No olvides que tenemos un artículo en el que te decimos cómo saber cuándo cambiar las chapas de tu casa para que puedas tomar una decisión sobre qué hacer con tus cerraduras.

Cambio de combinación paso a paso

1.- Haz la desinstalación de la cerradura 

Primero que nada debemos empezar retirando la cerradura de la puerta, para hacer esto necesitas revisar muy bien cómo está instalada a ella para que veas como quitarla de manera adecuada. Ten a la mano destornilladores de diferentes tamaños ya que lo más seguro es que los vas a necesitar.

Ya que hayas quitado los tornillos que sujetan la cerradura a la puerta asegúrate de retirar las demás partes con cuidado para que no pierdas ninguna de las piezas de la cerradura y ésta pueda seguir funcionando adecuadamente una vez que hagas el cambio de combinación.

2.- Abre la cerradura para exponer sus partes internas

Ahora que la cerradura no se encuentra empotrada en la puerta entonces el siguiente paso será que coloques todo el sistema en una superficie plana y desocupada como una mesa, es importante que no tengas más objetos en ella para que no pierdas ninguna de las partes de la cerradura. 

Recomendamos que para las piezas más pequeñas tengas a la mano algunos recipientes en los que podrás colocar los resortes o tornillos de la cerradura, así no habrá riesgo de que se extravíen y tengas que comprar una chapa nueva.

Una vez que tengas todo en orden ahora podrás retirar la placa del exterior de la chapa para dejar expuesta su parte interna, recuerda hacer esto con cuidado y lentamente para que ninguno de los resortes del interior salte al ser liberados de la presión de la placa.

3.- Ordena e identifica las partes pequeñas de la cerradura

Es muy importante que tengas siempre presente el orden en el que están las partes de la cerradura antes de que sigas retirándolas, ya que una vez que termines de hacer el cambio de combinación tendrás que colocar todo de nuevo en su lugar. 

Para que te sea más sencillo esto, puedes tomarle una fotografía al sistema y utilizar esta referencia cuando necesites hacer la instalación de chapas.

Puedes incluso ir poniendo en orden las partes que retiras de la cerradura sobre la mesa en la que estás trabajando para que puedas colocar todo de nuevo como estaba desde un inicio y no tengas problemas al armar de nuevo la chapa. También podría ser útil si etiquetas las piezas para que así las puedas identificar con mayor facilidad. 

4.- Comienza con el cambio de combinación

Por fin llegamos al paso en el que tendrás que hacer el cambio de combinación. Para esto necesitas quitar la primera placa de combinación para liberar el pestillo e igualmente retirarlo de la cerradura, una vez que hagas esto podrás tener acceso a las demás placas. 

Es importante que antes de que las retires recuerdes bien el orden en el que estaban puesto que de ello consiste el cambio de combinación.

Cuando hayas retirado las placas podrás volver a colocarlas únicamente cambiando su orden original, ya sea que pongas la última placa en el tercer espacio, la primera en el segundo, o como sea que tu quieras solo fijándote que no sea igual que la combinación inicial. 

5.- Haz una copia de llave 

Ahora que ya hiciste el cambio de combinación tienes que volver a poner todas las partes de la cerradura en su sitio y ya tendrás una chapa con acceso renovado. 

Y puesto que ahora tu cerradura tienen una combinación distinta, las llaves que utilizabas para abrirla ya no te van a ser de mucha utilidad, es por ello que el siguiente paso es que hagas una copia de llave con la combinación que le acabas de dar a tu cerradura. Para esto puedes llamar a un cerrajero en Aguascalientes quien podrá sacar un duplicado basándose en la combinación de tu chapa.

6.- Coloca nuevamente la cerradura en la puerta

Por último, sólo queda que vuelvas a hacer la instalación de la cerradura en tu puerta asegurándote de que todas sus partes estén en donde corresponden, de este modo tendrás la seguridad de que tu chapa va a funcionar sin problemas.

Haz este paso con cuidado para que no quepa la posibilidad de que un ladrón pueda retirar fácilmente la cerradura de tu puerta por no haber hecho la instalación correctamente.

En caso de que aún no te sientas listo para hacer un cambio de combinación por ti mismo o no tengas las herramientas adecuadas, entonces no te preocupes, pues para eso están los cerrajeros profesionales de Key Depot quienes pueden ir hasta tu domicilio para ayudarte con este tipo de servicios de cerrajería.

¿Este artículo te fue de utilidad? Entonces compártelo en redes sociales y déjanos un comentario para saber que te ha gustado nuestro contenido.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?