Hay ocasiones en que nuestros sistemas de seguridad fallan y esto puede provocar que las puertas se encuentren vulnerables, por lo que no siempre podemos depositar nuestra confianza y seguridad en éstos. Esto puede llevarnos a desconfiar de la puerta de la habitación de hotel o de nuestro hogar cuando es rentado y haya tenido inquilinos previamente.
Dependiendo de la situación habrá ocasiones en las que podremos contratar servicios de cerrajería en Aguascalientes para reforzar nuestra seguridad por un cambio de combinación o cerraduras.
Sin embargo, no siempre estamos en la posibilidad de contratar a un cerrajero en Aguascalientes, es por ello que el día de hoy te vamos a contar sobre algunas maneras para bloquear una puerta desde su interior y así evitar que alguien pueda hacer la apertura de chapas cuando menos lo esperemos. Sigue leyendo, sin duda encontrarás los mecanismos que necesitas para mantener segura las entradas a tu hogar.
Tabla de contenidos
Con instalación
En caso de que sepas un poco de cerrajería o vayas a contactar a un cerrajero en Aguascalientes te vamos a dar a conocer algunos métodos que requieren de una instalación en cada puerta.
Sobre todo, te los recomendamos cuando estés dispuesto o tengas permiso para realizar modificaciones en el lugar, ya que estas instalaciones pueden dejar marcas en la pared o marco, o incluso en la misma puerta en la que se van a colocar.
1.- Cerrojos
Puede que este primer método ya lo conozcas, ya que es uno de los más efectivos para bloquear una puerta, consiste en hacer una instalación de cerrojos.
Los cerrojos son dispositivos que permiten la apertura o el bloqueo de una puerta desde el interior de ésta, funcionan al deslizar el pasador, ya sea para retirarlo y abrir la puerta o colocarlo y bloquearla.
Son ideales si lo que buscamos es aumentar la seguridad desde adentro de un cuarto, tanto para obtener mayor privacidad, como para controlar quién puede entrar y quién no, además que no hay manera de abrir la puerta desde el exterior debido a que una vez que ésta se bloquea con el cerrojo nadie desde afuera puede abrirla.
Instalar cerrojos no es complicado, acércate con una cerrajería en Aguascalientes para comprar lo que necesitas o que envíen un cerrajero a domicilio para ayudarte.
2.- Pasador de cadena
Los pasadores de cadena funcionan de manera similar a los cerrojos, e incluso éstos también requieren de una instalación con el mismo procedimiento, pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre cada uno?
Los pasadores de cadena cuentan con la característica de que, aunque la puerta se va a mantener cerrada, se puede abrir únicamente unos pocos centímetros para averiguar quién quiere entrar a la habitación.
Este sistema es común en ciertas puertas de hotel, y son muy útiles para aquellas que no tienen mirilla en la puerta, puesto que aún así se puede saber quién es la persona que está del otro lado de la puerta sin poner en riesgo nuestra seguridad.
Portátiles
Por otro lado, en caso de que no quieras hacer una instalación que pueda dejar marca en tus paredes o quieras métodos que no necesiten de instalaciones tan complejas, entonces te recomendamos que, para mantener control de la apertura de tu cerradura, intentes los siguientes métodos portátiles de protección y bloqueo de puertas.
1.- Seguro de privacidad
El método de seguro de privacidad portátil no necesita de una instalación muy complicada ni permanente, de hecho esto es lo que las hace ideales para la seguridad de cualquier persona puesto que se pueden llevar a cualquier lado. Probablemente ya hayas escuchado sobre este tipo de seguro, ya que es de los más comunes en la actualidad por su efectividad y facilidad para transportarse.
Para activarlo primero debemos conocer cómo está construido: el seguro tiene dos partes, la primera está diseñada para colocarse en el orificio donde entra el pestillo de la puerta, cuando la cerramos se debe enganchar la segunda parte en la primera.
Esto crea un obstáculo que evita que la puerta se pueda abrir, debido a que este seguro sujeta la puerta para que no se separe del marco.
2.- Barra de seguridad
Si buscas en google, mercado libre o amazon herramientas o métodos para bloquear puertas es posible que encuentres diversos dispositivos para el bloqueo de puertas, cada uno puede ofrecernos diferentes niveles de seguridad dependiendo del lugar en donde queramos colocarlo.
Es probable que en estas búsquedas te hayas topado con la barra de seguridad, este dispositivo, como lo dice su nombre, es una barra que se coloca verticalmente para bloquear el picaporte de la puerta desde el piso, esto va a evitar que alguien pueda entrar incluso si cuenta con la llave de casa correcta.
Sigue el mismo mecanismo que si pusiéramos una silla para que el respaldo funcione como un obstáculo de la cerradura, ya que la barra de seguridad ejerce mayor fuerza permitiendo la apertura de la puerta únicamente cuando decidimos retirarla.
3.- ¿Seguro con tenedor?
En caso de que en lugar de buscar dispositivos de seguridad busques métodos caseros para aumentar tu seguridad es posible que encuentres diferentes maneras que posiblemente involucren utensilios que encuentres en tu casa. Por ejemplo, un tenedor.
¿Es posible bloquear una puerta con un tenedor? La respuesta es sí, sólo necesitas doblar los extremos del mismo para que se sostenga del orificio en el que entra el pestillo de la cerradura. Cuando cerremos la puerta tenemos que colocar otro tenedor para que sus dientes se enganchen en los del tenedor que ya se colocó entre la puerta y el marco, así se genera un bloqueo similar al del seguro de privacidad.
4.- Deja pegada la llave
Finalmente, pero no menos importante, tenemos un método que sólo funciona en ciertas cerraduras, porque no todas tienen la posibilidad de colocar una llave tanto por fuera como por dentro.
En caso de que tu cerradura tenga este mecanismo sólo necesitas dejar la llave puesta desde el interior, esto para evitar que alguien inserte otra llave en el exterior de la chapa y pueda abrir la puerta, porque la que dejaste dentro va a actuar como obstáculo y no permitirá la apertura de la cerradura.
Éstos son sólo algunos de los métodos que te permiten realizar un bloqueo para puertas desde el interior. ¿Ya los conocías? Si te resultó útil este contenido compártelo en tus redes sociales y con tus conocidos para que sepan cómo bloquear sus puertas.
Sin embargo, si necesitas ayuda para cambiar la combinación de una cerradura o para aumentar la seguridad de tu casa no dudes en contactarnos, en Key Depot contamos con cerrajeros a domicilio que te ayudarán en una emergencia.