Skip links

6 maneras de cuidar tu cerradura

Una de las partes más importantes para que nuestros hogares y propiedades estén seguras son las cerraduras sobre todo porque todos los días las abrimos y cerramos, esto ocasiona que vayan desgastándose los sistemas, de ahí que se requieran de cuidados para mantenerse en buen estado y sigan protegiéndonos y a nuestros bienes.

Es por ello que si buscas los diferentes servicios de cerrajería en Aguascalientes puedes encontrar el mantenimiento o cambio de cerraduras, sin embargo no siempre es necesario recurrir a estos servicios, ya que existen otras formas en las que nosotros podemos ayudar a que nuestras chapas duren mayor tiempo en muy buenas condiciones.

El día de hoy el equipo de Key Depot  trae para ti 6 maneras con las que puedes cuidar tu cerradura, y que sin duda reducirá la necesidad de llamar a un cerrajero en Aguascalientes para que realice un mantenimiento de chapas.

1.- No fuerces la chapa

En ocasiones puede que estemos usando la llave correcta pero la cerradura no abre, en estos casos hay que evitar forzar la apertura de la chapa, ¿por qué?

Por más prisa que tengamos de ingresar, es probable que la llave, aunque sea la correcta, no esté entrando bien, o haya alguna obstrucción, lo que solemos hacer es moverla de un lado a otro, pero no sabemos que esto puede repercutir en nuestras cerraduras. 

Al forcejar con la llave podemos ocasionar que ésta se atasque aún más o incluso ocasionar que la llave se rompa o algún elemento interno de nuestra cerradura

En caso de que estés en esta situación lo mejor que puedes hacer es llamar a un cerrajero en Aguascalientes para que te ayude ya sea con la apertura de cerraduras o si detectas que hay algo atascado o roto dentro de la chapa, proceda a realizar una reparación de la cerradura que acabas de estropear.

Entonces, ya sabes por más prisa tengas de entrar a tu hogar, oficina o negocio lo mejor es abrir la puerta con delicadeza, desde el momento en que ingresamos la llave, así como girarla y removerla.

2.- Al abrir la puerta no jales la llave

Así como es mejor no forzar la cerradura también debemos evitar jalar la llave cuando intentamos abrir alguna puerta, ¿a qué se debe esto? Bueno esto puede causar problemas en tu cerradura ya que ni el sistema de ésta ni la llave están pensados para que se expongan a este tipo de resistencias.

De igual manera, aunque la llave no esté atascada en la cerradura si la jalamos también nos arriesgamos a que ésta se rompa, entonces ya sabes que al sacar la llave de tu chapa hay que realizarlo con cuidado.

En caso de que tengas un problema más grande o que alguna parte de la cerradura se vea afectada te recomendamos que mejor llames a un cerrajero a domicilio en Aguascalientes, para que te ayude a abrir la puerta sin afectar las partes internas de tu cerradura. 

3.- Evita golpear la cerradura

De igual manera, cuando las puertas se azotan contra la pared o al mover algún mueble le pegamos a las chapas esto aunque no lo sintamos está generando daños, y no solamente en la pintura de la pared o en el metal de la chapa, sino que también se puede ver afectada la parte interna de la cerraduras que eventualmente pueden ocasionar problemas para abrir y cerrar la puerta. 

Como sabemos para que una cerradura funcione necesita de varios elementos internos, cuando estos reciben un golpe el impacto puede afectarlos al ocasionar colisiones entre ellos, abolladuras o incluso que alguno se desacomode. 

Si llega a haber un daño bastante grave lo que se tendrá que hacer un cambio de chapas, en caso de que no quieras llegar a esto, evita golpes en tu cerradura y si no sabes si ya existe algún daño en tu chapa, llama a una cerrajería en Aguascalientes para que revise el estado de tu cerradura.

4.- Lubrica tu cerradura

Es muy común que las personas piensen que así como las bisagras de las puertas, las cerraduras deben lubricarse con aceite para que mantengan su estado y evitar que rechinen o que se atasquen, sin embargo, esta es una práctica que debemos evitar la lubricación de las partes internas de una cerradura. 

Esto lo mencionamos porque aunque parezca que el aceite puede ser la solución a problemas con engranajes o sistemas, eventualmente esto puede generar otro tipo de conflictos ya que se va a combinar con el polvo que se encuentra dentro de la cerradura y van a formar grumos que provocarán obstáculos y atasquen en el cilindro evitando que podamos abrir la puerta.

Si llegaste a lubricar tu cerradura, verifica que no se estén formando obstrucciones en su interior o llama a un cerrajero en Aguascalientes para que haga una limpieza de cerradura y no tengas problemas para hacer la apertura de puertas.

5.- Cuida tu copia de llave 

Así como tienes que cuidar que tu cerradura no tenga algún problema también hay que tener ciertos cuidados con la forma en la que tratamos a nuestra llave porque al ser el elemento que activa o desactiva el sistema de seguridad de la chapa, ésta tiene que estar en perfectas condiciones para que la cerradura pueda seguir funcionando y tus propiedades estén seguras.

Ésta es usualmente una de las partes que más descuidamos, como cerrajeros recibimos muchas llaves que se encuentran golpeadas con otros objetos o que tienen raspones porque las tiramos al suelo, estos casos suelen afectar a las partes dentadas ocasionando que las cerraduras dejen de detectar la llave o incluso que esos raspones causen estragos en el sistema interno de tu chapa. 

Para evitar que tu cerradura se descomponga por estragos que pueda ocasionar la llave te recomendamos que cuides tu copia de llave para evitar generar roturas o rayaduras internas que afecten el funcionamiento de tu cerradura. 

En caso de que tu llave esté dañada acércate a una cerrajería en Aguascalientes para que hagan una copia de llaves nueva que no dañará tus cerraduras.

6.- No olvides la llave en la chapa

Finalmente, tampoco es bueno dejar la llave puesta por periodos largos en la cerradura ya que esto también hace que los riesgos de que el cilindro se dañe sean mayores, pero ¿por qué si no está recibiendo golpes o una llave incorrecta?

Aunque pueda parecer una idea rápida y sencilla para abrir nuestras puertas, si siempre dejamos la llave en la cerradura esto aumenta las probabilidades de que con un golpe la llave o algún elemento interno de la cerradura se pueda romper y atascarse, evitando así la apertura de la puerta. 

Entonces no arriesgues tu seguridad y el funcionamiento de tu cerradura, mejor retira tu llave cuando no la estés usando, sin jalarla o forzarla.

Ya que conoces 6 formas para cuidar tu cerradura no olvides compartir este post en tus redes y con tus conocidos para que más personas sepan cómo cuidar sus cerraduras y que tengan una vida útil más larga. En caso de que detectes que tus cerraduras necesitan de un mantenimiento no olvides que en Key Depot estamos siempre dispuestos a ayudarte, nuestros cerrajeros en Aguascalientes están disponibles las 24/7. No dudes en contactarnos.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?