Skip links

Evita las falsas alarmas

Nunca es una mala idea hacer la instalación de alarmas en tu hogar, y mucho menos si es una propiedad que apenas adquiriste, ya sea porque la compraste o porque empezaste a rentar una nuevo departamento. 

Pero aún cuando ya hemos hecho la instalación de este tipo de sistemas de seguridad, ¿estás al tanto de que estén funcionando de manera adecuada o si se desactiva cuando no te percatas de ello? Muchas veces las alarmas suelen tener fallas por un mal cuidado, pero en caso de que esto te ocurra, entonces este artículo es para ti.

Para que conozcas cuando tus alarmas están presentando algunos errores, el día de hoy te contaremos sobre los casos en los que se activan las falsas alarmas, así como las maneras en las que puedes evitarlas. 

Entonces sigue con la lectura puesto que en Key Depot, espertos en cerrajería en Aguascalientes, te daremos la información que estabas buscando para mejorar la seguridad de tu hogar, oficina, o negocio.

¿Cómo prevenir una falsa alarma?

Aunque los sistemas de alarmas son una de las mejores opciones para mejorar la seguridad de nuestros inmuebles debemos reconocer que algunas veces estos fallan, ocasionando que pueda haber brechas de tiempo en el que no funcionen. 

Para evitar que esto te suceda, nuestros expertos te traen estos consejos para evitar que pienses que hubo un allanamiento a tu hogar.

1.- Memoriza la contraseña

Los sistemas de alarma funcionan gracias a códigos que nos permite seleccionar cuándo activarlo o desactivarlo, sobre todo al momento de salir o entrar al lugar, lo mismo ocurre con las cerraduras electrónicas.

Pero ¿qué pasa si olvidamos nuestras contraseñas? Es probable que o no podamos activar nuestro sistema de seguridad o desactivarlo, en estos casos deberás llamar a un cerrajero en Aguascalientes o contactar a la empresa que te lo instaló para resetear la alarma. Si no quieres verte en esta situación te recomendamos que memorices bien tu contraseña o que incluso la apuntes en un lugar seguro.

2.- Cierra todas las entradas

Otra de las razones por las que se presenta una falsa alarma es porque has dejado abierta alguna puerta o ventana sin darte cuenta, esto puede ser ocasionado por una distracción a la hora de salir rápidamente de nuestros hogares y posteriormente activar el sistema de alarmas. Por ello los sensores detectarán que están intentando una apertura de tus puertas cuando en realidad sólo olvidaste cerrarlas antes de irte de tu propiedad.

De modo que te recomendamos que para que evites este tipo de inconvenientes al avisar por error a las autoridades o alertar sin razón a tus vecinos con tus alarmas, revisa primero que todas tus puertas y ventanas están completamente cerradas, así como que los sensores están funcionando sin problemas.

Si el problema radica en que tus cerraduras están en mal estado y por ello tus puertas no cierran como deberían entonces busca ayuda con un cerrajero a domicilio en Aguascalientes para que te ayude con el cambio de cerraduras en las entradas que tienen chapas viejas o inservibles.

3.- No obstaculices los sensores 

Igualmente los sistemas de alarmas pueden detectar allanamientos gracias a sensores que detectan cuando se abren y cierran las puertas o ventanas.

Justamente una falsa alarma puede ocurrir cuando se obstaculizan los sensores ya que no pueden detectar si una puerta está abierta o cerrada. Por lo que si sueles tener decoraciones como mesas o plantas cerca de los sensores debes estar consciente que existe la posibilidad de que los obstruyan. 

Lamentablemente esto puede ocasionar una inhabilitación del sistema si la obstrucción perdura un largo periodo de tiempo. Para evitarlo te aconsejamos que verifiques que todos los sensores estén libres así como que las cerraduras funcionen correctamente.

4.- Cables asegurados 

Otra de las razones por las las alarmas llegan a fallar es debido a que el origen del problema viene desde una mala instalación del sistema. Por ello es imprescindible que revises que los cables de los sensores estén bien conectados a la caja central de la alarma.

De igual manera asegúrate de que los cables no queden libres, es decir que no estén bien sujetos a las paredes, especialmente si vives con niños pequeños o mascotas que puedan jalar o romper tus alarmas dejando tu sistema de seguridad comprometido.

Por lo tanto, si necesitas este tipo de arreglos busca tus herramientas y fija todos los cables a la parte superior de tus paredes, en caso de que no sientas seguridad en hacer estos arreglos o necesitas cambiar la instalación de alarmas, acércate con un cerrajero en Aguascalientes. 

5.- Alarmas de calidad

Y como último punto las falsas alarmas también pueden ocurrir cuando los sistemas de seguridad no son de calidad, esto puede ocurrir cuando la instalación de alarmas no se realizó como debería o que los elementos no estén en buenas condiciones. 

Para evitar esto te recomendamos que pidas asesoría de un profesional de esta manera te puede recomendar cuáles alarmas son de calidad y cuál da solución a tus necesidades. 

Además asegúrate que tus alarmas estén  selladas y en buen estado para evitar fallas en un futuro próximo y también te aconsejamos que le des mantenimiento para alargar su vida útil.

Si no tienes el contacto de algún profesional en cerrajería, recuerda que en Key Depot tenemos los mejores cerrajeros para ayudarte con cualquier servicio que necesites, desde el cambio de chapas, duplicado de llaves y diagnóstico automotriz. Contáctanos y en cualquier momento te atenderemos hasta tu domicilio.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?