Skip links

Tengo una emergencia de cerrajería ¿qué hago?

Perder las llaves de tu casa, hacer un cambio de chapas, solicitar un cerrajero a domicilio de emergencia o incluso necesitar un diagnóstico automotriz son situaciones a las que nos enfrentamos diariamente y que deben ser atendidas por un profesional.

Por suerte éstos y más servicios los podemos solicitar en una cerrajería en Aguascalientes. Encontrar un cerrajero disponible las 24 horas no será difícil, pero antes de llamar a alguno hay que analizar la situación y decidir si es necesario llamarlo. 

Es por eso que en esta ocasión traemos una lista de pasos para descartar soluciones que nosotros mismos podemos solucionar. Además, en el caso que necesites una ayuda, esto te servirá como experiencia para mejorar el trato en tu próximo servicio de cerrajería.

1.-¿Es necesario un cerrajero?

Antes de hacer cualquier otra cosa es importante analizar si el problema lo debe arreglar un profesional o lo puedes hacer por ti mismo. Puede parecer muy obvio, pero es importante tomar un momento de calma para pensar en la situación.

Un escenario muy común es perder las llaves de tu hogar. Sin una copia de llaves extra, será imposible abrir la puerta. Antes de pensar en soluciones como romper la ventana o llamar a un profesional, comprueba varias veces si en efecto no tienes tus llaves de  casa contigo.

A veces no las encontramos por el estrés del momento o porque tenemos prisa de llegar a alguna parte.

Toma un respiro y busca cuidadosamente entre todas tus pertenencias. Si crees que las dejaste en otra parte, intenta memorizar y búscalas. Si finalmente no las encuentras, ahora sabes que una de las últimas soluciones será acudir con un profesional para un duplicado de llaves y un cambio de combinación de chapas.

2.-Busca a un cerrajero en Aguascalientes

Ahora sí, es el momento de contactar a un cerrajero en Aguascalientes. Puedes tomar tu celular o algún dispositivo con acceso a internet y buscar “cerrajerías cerca de mi ubicación”.

No olvides buscar en las reseñas las opiniones de otras personas que anteriormente solicitaron sus servicios. Ahí puedes encontrar comentarios honestos y podrás decidir con más certeza a quién puedes llamar.

Pese a que esto es de gran utilidad, no descartes las experiencias de tus amigos, familiares o conocidos y pregunta sobre las opciones que te llamaron la atención o directamente por una recomendación específica. 

3.-Confirma si es un cerrajero de confianza

Pese a que ya pasó un primer filtro cuando solicitaste información con personas de tu confianza o en reseñas de internet, es necesario comprobar la experiencia del cerrajero que elegiste finalmente.

Esto es importante ya que quienes se dedican a la cerrajería manipulan y tienen libre acceso a los sistemas de seguridad de tu hogar o propiedad. Algunas personas podrían tener malas intenciones y hacer daño a tus propiedades si ven la oportunidad de hacerlo.

Para evitar estos escenarios desafortunados te invitamos a que visites y leas el artículo sobre cómo evitar que te estafe un cerrajero. Recuerda pedir referencias anteriores y comprobar la legitimidad de su trabajo y empresa.

4.-Explica el problema

Una vez que contactaste al cerrajero, va a pedirte que describas el percance que tienes. Para que entienda exactamente a qué te refieres es importante explicar de forma clara, precisa y puntual cada aspecto del problema.  

El cerrajero en Aguascalientes debe poner especial atención y, en ocasiones, asesorarte desde la distancia. Puede darte algunas soluciones y extenderte la decisión final a ti.

Cuando hayan quedado en un acuerdo, dale la dirección donde tendrá que ir y así sabrá también qué será pertinente llevar para dar un servicio de calidad.

5.-Solicita una cotización

Antes de cortar la comunicación con el cerrajero pide una cotización del servicio al que ambas partes accedieron. No olvides preguntar cuánto tiempo tardará en llegar, cuánto tardará y su forma de pago.

Si puedes especificar que te den el precio de todos los materiales que están por usarse, el servicio, diagnóstico y reparación será más sencillo hacer comparativas cuando vuelva a sucederte algo similar. 

Esto lo puedes hacer con más de una cerrajería. Así, al final podrás descartar algunas opciones según las características que son decisivas para ti y finalmente elegir la mejor de acuerdo a tus necesidades.

6.- Ahora sólo queda esperar

¡Listo! Tu trabajo para encontrar la mejor opción para la solución de tu problema ha terminado, pero falta que tu cerrajero en Aguascalientes acuda al domicilio que indicaste anteriormente.

Recomendamos que cuando llegue el cerrajero repitas toda la información que le diste sobre tu problema para esclarecer cualquier inconsistencia. Esto es útil para refrescar la memoria del cerrajero y así pueda rectificar lo que mencionas con lo que sucede.

En algunos casos podrá incluso encontrar otra avería o un motivo muy diferente al que creían que causa el problema por el que vino. Sea cual sea el caso, pon atención a las indicaciones y consejos que te dé para evitar una segunda visita por las mismas razones.

No tengas miedo de resolver tus dudas, pero si no te atreves a contestarlas con él, puedes también acudir directamente a la empresa o cerrajería en Aguascalientes de donde es el cerrajero. 

Lo importante es que estés satisfecho con el trabajo hecho y puedas continuar con normalidad el resto de tu día. Si vuelve a sucederte esta misma situación o cualquier otra, ya sabrás con quien acudir.

Recuerda que en Key Depot hay una gran variedad de servicios en nuestro catálogo: desde duplicación de llaves hasta aperturas de cajas fuertes. No te preocupes por el horario, estamos disponibles para ti las 24 horas del día los siete días de la semana

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?