Skip links

Tipos de amaestramiento de llaves

En esta ocasión el equipo de cerrajeros en Aguascalientes de Key Depot trae para ti nuevos artículos sobre temas de cerrajería y dispositivos de seguridad que pueden interesarte para mejorar la protección de tus propiedades.

Anteriormente hemos hablado de distintas formas de mantener en buen estado tus sistemas de seguridad como las alarmas, cerraduras o tus llaves. Lo repetimos porque es de gran importancia, si alguno de los componentes no funciona lo más probable es que el sistema completo tampoco lo haga.

Sin embargo, además de esto también queremos que conozcas más allá las clasificaciones de artefactos de la cerrajería que tal vez has oído hablar de ellos muy poco. Recientemente vimos los tipos de llaves que existen y entre ellos hablamos sobre las llaves maestras, ¿recuerdas?

Esta clase de llaves son muy útiles pero se recomienda buscar a un cerrajero de confianza que te asesore para verificar si una llave maestra es adecuada para las necesidades que buscas cubrir. Para que no vayas sin saber absolutamente nada sobre lo que es una llave maestra, te compartiremos cuáles son los tipos de amaestramiento de llaves que existen y su proceso.

Si quieres conocer todo sobre el amaestramiento de llaves y sus clasificaciones, sigue leyendo para que puedas tomar la mejor decisión junto a tu cerrajero en Aguascalientes de confianza.

Amaestramiento: definición

El maestramiento o amaestramiento de llaves es el proceso que sigue un cerrajero para dar como resultado una llave capaz de abrir más de una cerradura, definida como llave maestra por esa cualidad.

El cerrajero crea un sistema de llaves que da preferencia a una sola para que acceda a cerraduras específicas. Para lograrlo es necesario diseñar una jerarquía de acuerdo a un plan de cierre. Si existe más de una llave maestra deberán existir niveles entre ellas, de esta forma una llave del primer nivel no tendrá los mismos accesos que una llave del último nivel.

El amaestramiento de llaves es un servicio solicitado por personas que deben tener acceso a más de una cerradura. Para no tener que cargar con un manojo de llaves todo el tiempo es más práctico reemplazarlo por una sola llave que abra todos los accesos necesarios. Los propietarios de hoteles, empresas, escuelas o en residenciales son las personas que suelen usar este método normalmente.

Procedimiento del amaestramiento de llaves

Antes de comenzar con el amaestramiento de llaves es necesario hacer un análisis de las cerraduras que van a abrirse con la llave maestra. Este análisis dará como resultado un diseño creativo que tendrá como objetivo abrir los accesos específicos, es decir, no son capaces de abrir cualquier cerradura. También tienen un límite de diez cerraduras, en caso de que sea necesario tener más accesos deberá crearse más de una llave maestra.

Este procedimiento lo debe hacer un cerrajero profesional y con experiencia para que el trabajo sea de calidad. Es importante asegurar nuestra seguridad y la de los accesos, por lo que esta decisión no debe tomarse a la ligera. También te recomendamos que tengas identificado el número de llaves maestras que mandes hacer, así evitarás situaciones de riesgo.

Estos son los conceptos elementales para entender de forma general lo que es el amaestramiento de llaves. Ahora pasaremos a conocer los tipos de amaestramiento de acuerdo a su función. Esto nos ayudará a entender sus aplicaciones, las cuales también las ejemplificamos para que no quede ni una sola duda.

Clasificación por tipos de amaestramiento

1.- Amaestramiento de portal en zonas mancomunadas

El amaestramiento de portal en zonas mancomunadas se usa comúnmente, como lo dice su nombre, en zonas comunes donde conviven varias personas de una misma edificación. Estos espacios pueden ser albercas, lockers o zonas de recreación en residenciales, por ejemplo.

La ventaja más grande de usar una llave maestra en este caso es que se pueden evitar accidentes o confusiones entre los usuarios de estas áreas. Además, hay mayor organización y se puede actuar eficazmente en caso de que surja un problema.

2.- Amaestramiento de portal sencillo

Este tipo de amaestramiento consiste en un sistema que da acceso a una llave para hacer la apertura de chapas en una puerta común. Normalmente, las personas que usan esta clase amaestramientos son encargadas de las aperturas de vecindades, residenciales o edificios similares.

3.- Gran amaestramiento 

El gran amaestramiento o el amaestramiento cruzado se considera como uno de los sistemas más complicados, ya que se requiere tener mucho cuidado y detalle al momento de hacer el diseño de la llave.

Se usa en empresas o corporaciones con edificios grandes, donde hay organización definida, ya que un descuido puede ser fatal. La gran ventaja de este tipo de amaestramientos es que la llave tendrá libre acceso a cualquier cerradura sin importar su complejidad.

4.- Amaestramiento de grupos

Se requiere en lugares donde los accesos con cerradura son divididos por grupos según su localización. Por ejemplo, un grupo puede integrar los salones de la planta baja de una escuela, otro grupo los de la segunda planta y así sucesivamente.

Se usa en lugares donde se necesita hacer apertura de chapas en accesos que están divididos por su localización, por grupos. A cada uno de los grupos le corresponde una llave maestra, y además de éstas existe una llave maestra que es capaz de abrir todos los accesos de cualquier grupo.

Ahora que conoces todo sobre los tipos de amaestramientos de llaves esperamos que la próxima vez que debas acudir a una cerrajería en Aguascalientes identifiques fácilmente tus necesidades y el tipo de llave que requieres.

Si tienes alguna duda sobre este servicio o algún otro sobre cerrajería y sistemas de seguridad no dudes en contactar a un cerrajero a domicilio en Aguascalientes de Key Depot. Estamos listos para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?