Skip links

Sistemas de seguridad para vías de escape

El equipo de cerrajería en Aguascalientes de Key Depot está en constante actualización y es por eso que constantemente traemos para ti nuevos temas sobre seguridad para que los apliques en tu hogar, oficina o negocio.

Los dispositivos de cerrajería se encuentran en todas partes y cualquier lugar puede protegerse por ellos. En nuestro blog podrás encontrar entradas variadas donde te informamos de nuevos sistemas y aplicaciones. Por ejemplo, nuestro último post trata sobre los dispositivos de cerrajería para mascotas.

En esta ocasión no será diferente, ya que nuestra prioridad es traer temas innovadores y útiles para que tus inmuebles siempre estén protegidos con el mejor equipo. Seguramente conoces qué son las vías de escape pero no cómo mejorar su uso. Es por eso que hablaremos un poco más sobre algunos dispositivos de cerrajería para salidas de emergencia y cómo hacer su instalación.

Si te interesa conocer un poco más sobre este tema, sigue leyendo y descubre si tus vías de escape son aptas para añadir complementos de seguridad para puertas.

Identifica cuáles son vías de escape

Las vías de escape o salidas de emergencia son accesos diseñados para salir rápidamente del interior de un espacio cerrado como una casa u oficina en caso de emergencia. Algunos ejemplos podrían ser escenarios de robo, incendios, terremotos y más situaciones de riesgo.

Si bien su aplicación puede ubicarse en muchos espacios de distinta naturaleza, su uso se frecuenta en inmuebles grandes. Tales son hospitales, escuelas, centros comerciales, entre otros. Esta clase de vías de escape son necesarias ya que se debe velar por el bienestar de muchas personas. Lograr esto implicaría grandes dificultades sin una red de seguridad con un sistema principal y sus complementarios.

Encontrarlos es muy fácil, sólo debes identificar puertas grandes ubicadas en puntos estratégicos. Éstas suelen señalarse con placas y letras de colores llamativos con rótulos que dicen “exit”, “salida de emergencia” o simplemente “salida”.

Cómo hacer la instalación de dispositivos de seguridad en vías de escape

Para la adquisición e instalación de la mayoría de los dispositivos de cerrajería es necesario tomar en cuenta el asesoramiento de un cerrajero en Aguascalientes profesional. Esto es porque su formación permite aconsejarte mejor que nadie sobre sistemas de seguridad y podrá decirte cuál será el más adecuado de acuerdo a tus necesidades.

Cerrajería para vías de escape

Los sistemas y dispositivos para vías de escape tienen la finalidad de crear una salida rápida y eficaz en situaciones de emergencia. Se instalan en un edificio grande comúnmente, así se puede evacuar a la gente rápidamente si hay enfrentamientos agresivos, incendios, terremotos o cualquier otra situación peligrosa.

Uno de los elementos esenciales que debe tener una vía de escape es que sea de uso intuitivo, a tal grado que cualquier persona sepa qué hacer para evacuar sin pensar en que necesita una llave o desbloquear algo. Su diseño y funcionamiento debe girar en torno a esto, ya que si es complicado de aproximarse a ella su objetivo se pierde.

Para mejorar la experiencia de uso, te mostraremos a continuación algunos de los dispositivos de cerrajería más populares para salidas de escape. Así, en situaciones de peligro, ahorrarán tiempo valioso y asegurará mucho mejor a las personas que intenten salir.

1.- Barra antipánico

Las barras antipánico son dispositivos que dan acceso al interior o exterior de un inmueble sin la necesidad de usar una llave todo el tiempo, sólo basta con empujar la puerta. Se elimina cualquier clase de cadena o pasador en el interior para que exista total libertad de apertura en caso de una emergencia.

Sus modelos son variados y se pueden encontrar como barras antipánico dobles y barras de deslizamiento. Con la asesoría de un profesional podrás conseguir el modelo que mejor se adapte de acuerdo a lo que necesitas.

2.- Cerradura cortafuego

Las cerraduras cortafuego, tal como lo prevé su nombre, son dispositivos de seguridad que tendrán una utilidad importante en caso de un incendio. Durante el ataque de un fuego no controlado, las chispas y llamas son tan rápidas que son capaces de dañar todo a su alrededor.

Entre las cosas que se dañan y ofrecen un gran riesgo es todo lo que está hecho con herrajes y artículos de cerrajería. Para evitar accidentes al querer salir por una puerta que ha sido alcanzada por el calor, lo ideal es que estos dispositivos estén listos para resistir temperaturas altas y mantenerse después del incendio.

Las cerraduras cortafuego son la respuesta a esta problemática, su diseño permite no vencerse incluso al tener contacto con las llamas del fuego.

3.- Botones de emergencia

Los botones o pulsadores de emergencia son dispositivos de seguridad que, al oprimirse dan paso a la apertura de la salida de escape de forma automática, sin mayor esfuerzo más que un movimiento.

Las similitudes de comparten el funcionamiento de una barra antipánico y el pulsador de emergencia pueden confundirlos. Sin embargo, el botón suele instalarse en lugares donde el nivel de riesgo en situaciones de emergencia no es alto. 

Ya que conoces cuáles son las vías de escape y los sistemas de cerrajería usados para aumentar la seguridad del lugar podrás considerar una instalación si así lo requiere. Ya sea para tu hogar, oficina o negocio, complementar tu red de seguridad siempre será beneficioso.

No olvides que si la información que te compartimos en esta ocasión te pareció interesante y crees que más personas deberían conocerla, compártela en tus redes sociales. De esta forma más gente tendrá mayor información sobre los dispositivos de cerrajería para vías de escape y más.

En caso de que estés interesado en hacer la instalación de un dispositivo de seguridad o simplemente pedir una copia de llaves, contacta a tu cerrajero en Aguascalientes de Key Depot más cercano. Estaremos encantados de ayudarte, nuestros servicios están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?