Skip links

¿Cuáles son los mejores candados para bicicleta?

Sin lugar a dudas las bicicletas son un excelente medio de transporte, no sólo es agradable con el ambiente, sino que te brinda la comodidad de ir al ritmo que escojas sin tener que quedar atascado en el tráfico. Sin embargo, cuando llega la hora de dejarla estacionada en la calle resulta algo angustiante.

Pues cuántas veces no hemos escuchado de los famosos robos de bicicletas, por lo cual es normal que prefiramos no usar una bici para evitar correr ese riesgo. Pero, para nuestra fortuna, existen dispositivos capaces de brindarnos la seguridad y protección que nuestras bicicletas necesitan.

Estamos hablando de los candados para bicicletas, este tipo de herramientas que nos brindan la confianza de dejar nuestras bicis en cualquier lugar. 

Seguramente alguna vez te hayas topado con un candado de este estilo, pero te has preguntado ¿cuáles son los mejores candados para bicicleta? En Key Depot no queríamos quedarnos con esa duda, así que decidimos acudir con los mejores cerrajeros en Aguascalientes, ¿quieres saber qué dijeron? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber qué tipo de candado usar?

Antes de hablarte de los tipos de candados que existen queremos darte algunas recomendaciones, para que puedas tomar una decisión acertada y la seguridad de tu bicicleta no se vea comprometida.

Lo primero es buscar un candado que asegure tanto la rueda como el cuadro de la bicicleta al mismo tiempo, ¿por qué? Sencillo, de esa forma dificultas cualquier intento de robo.

Además, la longitud de tu candado es clave para que puedas utilizarlo en distintas ocasiones. Es decir, debe ser lo suficientemente largo como para amarrar la bicicleta no sólo a postes, sino también a barandillas, árboles y otros elementos.

Por último, pero no menos importante, los expertos en cerrajería en Aguascalientes recomiendan utilizar candados hechos de materiales resistentes como el acero inoxidable, ya que este tipo de candados son más robustos y dificultan los intentos de corte que los ladrones suelen hacer.

Como tip extra, te recomendamos combinar más de un tipo de candado, de esa manera agregas una capa extra a la seguridad de bicicleta.

Clasificación de candados para bicicleta

Ahora sí es momento de pasar a lo realmente importante: ¿cuáles son los mejores candados para bicicletas? No sin antes recordarte que no importa qué tan alto sea el nivel de seguridad que este tipo de dispositivos te brinda, su funcionalidad se puede ver comprometida si no le realizas un correcto mantenimiento a tu candado.

Así que no olvides darle los cuidados necesarios y de manera frecuente, sólo de esa forma podrás alargar la vida útil de tu candado.

1.- Candado U (U-lock)

El candado U-lock, mejor conocido como candado U gracias a su forma que se asimila a dicha vocal, es uno de los sistemas de seguridad para bicicletas más seguros.

La principal ventaja de los candados U es su resistencia a los intentos de robo, pues están fabricados con materiales altamente duraderos y resistentes, como el acero endurecido o las aleaciones similares de alta calidad. Lo cual le otorga una barrera extra de protección a tu bicicleta.

El único inconveniente es la falta de tamaños variados, pues todos los modelos que hay de los candados U-lock son del mismo tamaño. Por lo que, de no contar con un lugar fijo en el cual asegurar tu bicicleta, no te servirá mucho este candado.

2.- Candado tipo cadena

¿Eres estudiante y te transportas en bicicleta? Entonces los candados tipo cadena serán tu mejor artículo de seguridad para la escuela.

Este tipo de candados son fáciles de guardar, además que son muy ligeros, por lo que lo podrás llevar a donde quieras. Sólo te recomendamos elegir un modelo que cuente con recubrimiento de nylon para evitar dañar la pintura de tu bicicleta.

3.- Candado tipo espiral o candado de cable

El candado tipo espiral, también conocido como candado de cable, tiene su nombre gracias a la forma que adopta después de usarlo. 

Aunque los candados tipo espiral suelen ser más delgados a comparación de otros candados, son muy efectivos en términos de seguridad. Pues, además de su mecanismo de cierre rápido, también cuentan con un cierre con llave o combinación, aumentando así su nivel de protección.

4.- Candado plegable

A diferencia de los demás candados de esta lista, el candado plegable no es tan conocido, sin embargo, es de los más versátiles y resistentes que puedes encontrar en el mercado.

Su principal característica es su diseño compacto y flexible, pues cuenta con varias placas rígidas que se comprimen hasta adoptar un tamaño práctico para transportar.

Además, al estar compuestos por múltiples segmentos se puede puede moldear y adaptar fácilmente a distintas formas y tamaños. Asimismo, cuenta con un mecanismo de cierre rápido con el que tan sólo necesitas envolver el candado alrededor del cuadro de la bicicleta para asegurarla.

Los robos de bicicletas son más comunes de lo que piensas, por eso no dudes en agregar a tus dispositivos de seguridad alguno de estos tipos de candados para bicis. Como te diste cuenta, cada uno de estos cuenta con características específicas, por lo que podrás elegir el que más se adapte a ti.

Si este artículo te pareció interesante háznoslo saber compartiéndolo con todos tus conocidos que cuenten con una bici, así sabrán cómo protegerla de robos. No olvides que si quieres conocer un poco más de este tema puedes contactarte con cualquiera de nuestros cerrajeros en Aguascalientes, ¡estarán encantados de ayudarte!

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?