En el artículo anterior estuvimos hablando de los cerrajeros en la historia y cómo fueron desarrollando nuevos sistemas de cerraduras y de cerrojos para mantener seguros nuestros bienes.
Bueno pues el día de hoy no va a ser la excepción ya que vamos a hablar de los diferentes tipos de cerraduras que hay en la actualidad y algunas características de cada una de éstas.
En Key Depot nos especializamos en estos para poder brindarte un servicio de cerrajería profesional.
Tabla de contenidos
Para interiores
1.- Cerraduras Tubulares
Estas son las cerraduras características de los baños o cuartos que buscan tener un poco de privacidad pero no tanta seguridad, ya que su sistema de seguridad no es tan complejo como el de otras cerraduras.
2.- Cerraduras de Corte Europeo
Este tipo de cerraduras lleva su nombre por la popularidad en ese continente, sin embargo, también puedes conocerlas como cerraduras cilíndricas.
Éstas son sistemas que se encuentran en oficinas o habitaciones que necesitan más privacidad y seguridad, tienen un diseño cilíndrico que permite que se abra con la llave correcta.
Para Exteriores
1.- Cerraduras de Sobreponer
Las cerraduras de sobreponer se usan para puertas que dan al exterior debido a que la parte de la cerradura que permite su apertura se encuentra en el interior ya que es necesario quitar el pasador para poder abrirla.
2.- Cerraduras Multipunto
Una de las cerraduras con mayor seguridad viene siendo las cerraduras multipunto. Este tipo de cerradura la puedes identificar porque tiene diferentes anclajes puestos a distintas alturas esto permite otorgarle mayor seguridad a la puerta.
3.- Digitales
Finalmente, las más modernas y de las más complejas, estamos hablando de las cerraduras digitales, éstas no necesitan llaves para cerrar o abrir. Puede haber desde las que su sistema de seguridad se basa en ingresar un código o combinación numérica, hasta las que necesitan nuestras huellas dactilares, o el tan renombrado reconocimiento facial, o se activan por medio de una app del celular.
Estas son algunas de los tipos de cerraduras más comunes en la actualidad, y un servicio de cerrajería profesional tiene que tener la capacidad y conocimientos para abrir cada uno de éstos, e incluso codificarlos, instalarlos y realizar duplicados de llaves.
Recuerda que Key Depot está conformado por cerrajeros profesionales que te atienden las 24 horas del día los 7 días de la semana.