Skip links

¿Conoces todos estos tipos de llaves para autos?

Así como utilizamos llaves para proteger nuestras casas contra cualquier intruso, también las necesitamos para resguardar nuestros bienes de otro tipo como es el caso de los automóviles. Las llaves permiten no sólo abrir las puertas de los autos sino también encender su motor.

Ya te hemos comentado sobre uno de los tipos de llave automotriz que existen: las llaves con transponder. En uno de nuestros artículos anteriores te explicamos cómo funciona el sistema de estas llaves para prender los vehículos; si aún no has leído esa información, te invitamos a que pases por nuestro blog para que la revises, así como el resto de contenido que tenemos para ti. 

Como probablemente has inferido por el título, no hemos terminado con el tema de las llaves para auto, pues las llaves con transponder o llaves con chip no son las únicas que existen en el mundo de la cerrajería automotriz. Por esta razón te vamos a contar el día de hoy sobre los distintos tipos de llaves para auto que puedes encontrar en el mercado y su variedad de características.

¿Te interesa conocer más al respecto? Sigue leyendo nuestro artículo para que conozcas las llaves de las que te hablaremos a continuación. 

Llaves para autos: Conoce sus tipos

Aunque pienses que no es posible encontrar tanta variedad en las llaves para vehículos, pues te tenemos noticias: así como hay muchos automóviles distintos en el mercado, también las llaves pueden variar en diseño por el modelo de vehículo al que pertenecen. Entre todas éstas hay 5 tipos que destacan más por su forma de uso y la manera en la que permiten la apertura de los autos

1.- Llave con chip

Comenzaremos con las llaves más comunes en la actualidad que se están usando en la mayoría de los automóviles modernos. Estas llaves cuentan con un sistema de seguridad muy alto, utilizan un chip en su interior que contiene un código especial que es el que hace que el vehículo se encienda.

¿Cómo es esto? En la llave con chip se programa un código que proviene del sistema inmovilizador del auto que es el que se encarga de bloquear o desbloquear los inyectores para permitir el arranque del motor. 

Los vehículos usan esta tecnología de llaves programadas por cerrajeros automotrices para aumentar la seguridad de los autos, ya que no cualquiera puede encenderlos o abrirlos sin la llave correspondiente. 

Si tienes una llave automotriz de este tipo, recuerda que es muy importante que tengas cuidado con ella para evitar extraviarla, ya que si llegas a necesitar una copia o una programación de llave nueva, tendrás que contactar a algún cerrajero a domicilio que tenga conocimientos y el equipo necesario para hacer el duplicado de estas llaves.

2.- ¿Llave de tarjeta para autos?

Esta llave es muy poco convencional debido a que su diseño es muy diferente a la idea que todos podríamos tener de una llave. ¿Cuál es la razón de esto? Pues es una llave con forma de tarjeta. 

Las llaves de tarjeta funcionan de manera parecida a las llaves con chip, ya que también en ellas se programa un código especial que es el que permite que el automóvil detecte cuando el conductor se acerca al vehículo. 

La llave de tarjeta tiene la característica de abrir o cerrar los automóviles desde la distancia sin necesidad de insertar una llave en la cerradura de la puerta del vehículo. Para el encendido tampoco se requiere hacer esta acción ya que el motor arranca una vez que se presiona un botón que se encuentra en el interior del auto. 

3.- Llave tradicional

Estas llaves forman parte de los sistemas de seguridad automotriz más antiguos, ya que sólo los vehículos que tienen más años en circulación son los que las utilizan. Las llaves automotrices tradicionales son muy sencillas y tienen similitudes con las llaves residenciales, ya que también cuentan con una parte dentada que funciona como combinación para introducirla en las cerraduras de las puertas del vehículo y los switch de encendido. 

Las llaves tradicionales solamente se insertan y giran en las cerraduras de los vehículos para abrir sus puertas, de igual forma se hace esto para arrancar el automóvil insertando la llave en el switch de ignición. Este sistema tan sencillo lamentablemente es un poco vulnerable a comparación con los sistemas de seguridad que ya mencionamos, puesto que es más fácil manipular la marcha de los autos para que prendan sin necesidad de la llave correcta. 

A pesar de esto los vehículos con llaves de este tipo se pueden proteger con la instalación de alarmas. De igual forma en caso de la pérdida de llaves tradicionales es más sencillo hacer duplicados ya que no requieren de equipo especializado para la programación de llaves como las llaves con chip.

4.- Mando a distancia

Las llaves con mando a distancia tienen una tecnología parecida a la de las llaves con tarjeta, ya que, así como lo dice su nombre, pueden bloquear o desbloquear las puertas del vehículo aun cuando se está apartado de él. Funcionan como una especie de control, pues cuentan con botones que abren y cierran el auto, así no se requiere insertar ninguna llave en las cerraduras.

Pueden servir como adición a las llaves con transponder; algunos automóviles utilizan los mandos a distancia para el control de puertas y las llaves con chip sólo para el encendido de los vehículos.

Ciertos modelos ya cuentan con un sólo dispositivo que realice las dos funciones, ya que algunas compañías automotrices decidieron diseñar en las mismas llaves con transponder una manera para que tuvieran incluído el mando a distancia para la comodidad del usuario. 

5.- Llave manos libres

Las llaves manos libres tienen como principal función precisamente que no se requiera hacer uso de las manos para abrir el vehículo, su sistema de seguridad consiste en la omisión de llaves tradicionales, así como ocurre con las llaves de tarjeta. 

Los automóviles que usan este sistema no requieren, por lo tanto, llave alguna, sino que con el simple hecho de que éstos detecten la cercanía del conductor se hace la apertura del auto sin mayor esfuerzo del usuario.

Al igual que con las llaves de tarjeta, el motor se enciende con ayuda de un botón para que tampoco sea necesario utilizar una llave para insertar en el switch de ignición. 

Por el nivel de tecnología sólo algunos vehículos de gama alta cuentan con este tipo de sistemas.

¿Estabas al tanto de la existencia de todos estos tipos de llaves? En caso de que no, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo para que conozcas más sobre ciertos aspectos de la cerrajería automotriz.

Recuerda que en Key Depot no sólo nos dedicamos a brindarte información de relevancia, sino que también ofrecemos una variedad de servicios de cerrajería para cualquier emergencia que se te presente. 

En Key Depot te podemos ayudar con duplicados de llaves, apertura de cajas fuertes, cambios de cerraduras y hasta programación de llaves automotrices. Si requieres de un cerrajero a domicilio nosotros te atendemos las 24 horas del día los 7 días de la semana, no dudes en contactarnos. 

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?