Skip links

Aumenta la seguridad de tu casa con estos sistemas de seguridad

Con la inseguridad en pleno aumento tenemos que estar tomando diferentes medidas para asegurar de la mejor manera nuestra propiedad y evitar los robos de nuestros bienes o cualquier acto que ponga en riesgo nuestra integridad y la de nuestra familia.

Es por eso que nunca está de más que vengamos cada semana a contarte las maneras en las que puedes proteger mejor tu hogar, por ello te hemos hablado sobre los distintos tipos de cajas fuertes que puedes instalar para resguardar tus cosas más valiosas. Si no sabes de qué estamos hablando te invitamos a que vayas a revisar nuestro artículo de la semana pasada.

Sin embargo, hay ocasiones en las que tenemos que recurrir a otro tipo de medidas de seguridad para que nuestros hogares estén mejor vigilados y seguros. El día de hoy te hablaremos de algunas de esas medidas y de los sistemas de seguridad que puedes instalar para evitar robos o allanamientos.

¿De qué sirven los sistemas de seguridad?

Los sistemas de seguridad están diseñados para proteger de distintas maneras las propiedades privadas, por lo general funcionan para prevenir y evitar robos o intentos de traspaso ilegal.

Sus funciones dependen del dispositivo de seguridad del que se esté tratando, y algunos de ellos se pueden instalar en conjunto con otros sistemas para aumentar la protección gracias a las características de cada uno. 

Sistemas de seguridad que puedes adquirir para tu hogar

Existe una variedad de sistemas de seguridad que pueden ser utilizados para distintas cosas, y para diferentes espacios. ¿Quieres saber cuáles son las funciones de algunos de estos y cuáles son? Sigue leyendo para que los conozcas.

1.- Videoporteros

El servicio de videoportero o timbres con video son dispositivos muy utilizados en empresas o departamentos ya que son perfectos para identificar a la distancia quién está intentando acceder al lugar.

Este dispositivo se suele instalar junto con cerraduras eléctricas, ya que éstas se pueden abrir de lejos por medio de un botón, así no es necesario acercarse a la puerta para darle acceso a la persona que timbró. 

2.- Cerraduras eléctricas y digitales para el control de acceso

Como ya lo mencionamos anteriormente y en nuestro artículo sobre tipos de chapas, las cerraduras eléctricas son muy útiles para la seguridad pero también cómodas para dar acceso a las personas cuando la entrada no está cerca del lugar de recepción. Es un dispositivo que funciona muy bien en conjunto con los equipos de videoporteros.

Por otro lado, las cerraduras digitales permiten, por la tecnología que utilizan, tener un control de quién entra a nuestros hogares, ya que requieren de identificación con huellas digitales, códigos especiales e incluso con ayuda de apps especiales.

Para la instalación de estas cerraduras digitales puedes acercarte con cerrajeros a domicilio para que te apoyen para incorporar este sistema de seguridad en tu hogar y oficina, o incluso te asesoren para que conozcas más formas en las que puedes aumentar la protección de tu espacio.

4.- Alarmas

Los sistemas de alarma te pueden ser de gran utilidad para saber cuando existe un intento de robo en tu hogar. Éstos detectan la apertura de puertas y ventanas e inmediatamente alertan por medio de una alarma fuerte que hay un movimiento inusual en las entradas de tu casa. 

Para desactivar la alarma se requiere ingresar un código que sólo el dueño del hogar conoce, si no se desactiva entonces se manda una señal a la compañía que hizo la instalación del sistema de alarmas para que ellos notifiquen al usuario y posteriormente a la policía por si verdaderamente hay alguien robando la casa.

5.- Videovigilancia

El servicio de videovigilancia también se está volviendo muy popular por su utilidad y los buenos resultados en protección de casas, negocios y oficinas. 

Este sistema de seguridad consiste en la instalación de cámaras en las entradas o espacios estratégicos que permitan observar si alguien intenta ingresar al lugar de manera ilegal.

Cuando lamentablemente ocurre un robo o alguien entra sin permiso a las propiedades, gracias a las cámaras de vigilancia se puede identificar a quien realizó el delito, lo que sirve para hacer la denuncia ante las autoridades. 

Por fortuna, los servicios de videovigilancia tienen la capacidad de estar monitoreando las 24 horas del día lo que ocurre dentro y fuera de la propiedad; estos videos se guardan en bases de datos para cuando sea necesario observar lo que haya ocurrido en cierta hora del día.

Medidas adicionales para asegurar tu casa

Si buscas mayor seguridad para tu hogar pero no tienes la posibilidad de adquirir sistemas de seguridad como los que ya te mencionamos, tenemos algunas medidas que puedes aplicar para que la protección de tu propiedad esté un poco más garantizada.

1.- Evita esconder el duplicado de tu llave

El esconder una llave en el exterior de la casa, ya sea en alguna maceta o debajo de una piedra puede ser una acción práctica para cuando se nos olviden las llaves en el interior de la casa, o por si algún familiar necesita entrar y no cuenta con un duplicado de llaves, sin embargo, esto podría significar un riesgo para la seguridad de tu hogar y tus bienes en su interior.

Podría ocurrir que alguien con intenciones de entrar en tu casa observe en dónde escondes el duplicado de la llave y la tome para abrir sin problemas la puerta de entrada. 

Es por eso que te recomendamos que evites a toda costa este hábito y, si olvidaste tus llaves en el interior, contactes con cerrajeros a domicilio que te ayuden a abrir la cerradura, o que te hagan una copia de tus llaves por si quieres darle acceso a alguien más.

2.-  Detectores de movimiento

Existen luces que funcionan como detectores de movimiento las cuales encienden cuando reciben la señal de que hay alguien en el lugar. Este sistema, aunque no tiene el mismo nivel de seguridad que los anteriores, también puede funcionar para advertir al momento de que alguien se acerque a nuestra casa.

Con estas luces de movimiento las personas que buscan vigilar tu casa o entrar sin permiso pueden pensar que alguien está atento a su presencia una vez que se encienden automáticamente las luces, lo que puede provocar que se retiren de la casa.

Aunque es un sistema sencillo puede brindar una protección extra para tu hogar por su función como detector de movimientos.

3.- Rejas y cercas para tu hogar

Cuando adquirimos una casa puede que ésta no tenga instalada de antemano una reja, si este es tu caso con tu hogar, entonces sugerimos que consideres poner una en la entrada debido a que no sólo te garantiza mejor privacidad sino que limita el acceso hasta la puerta de cualquier persona que busque acercarse con malas intenciones.

Estas rejas o portones pueden contar con reforzamiento en sus cerraduras, ya que en sus puertas se pueden instalar chapas de seguridad lo que hace más complicado que intenten forzarlas para entrar sin llave a las casas.

Las cercas brindan una protección en la parte superior de las casas, se pueden hacer la instalación de cercas eléctricas en las bardas lo que evita que cualquiera trate de acceder por la parte superior. Con las cercas ya se tiene una mayor seguridad de que incluso por la parte de arriba está bloqueado el paso.

El equipo de Key Depot esperamos que esta información te haya sido de utilidad para aumentar la seguridad en tu hogar, negocio u oficina. Si te gustó el contenido de este artículo no te olvides de compartirlo por redes sociales para que más personas conozcan los sistemas de seguridad que hay para proteger sus propiedades. 

Recuerda que en Key Depot estamos las 24 horas del día los 7 días de la semana dispuestos a ayudarte con cualquier servicio de cerrajería que necesites. Te podemos apoyar con tus cambios de chapas, duplicado de llaves e incluso con cualquier trabajo de cerrajería automotriz como la programación de llaves. Si estás buscando cerrajeros a domicilio no dudes en contactarnos.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?