Como sabes en Key Depot consideramos como prioridad tu seguridad, la de tu familia y la de tus bienes, es por eso que cada semana traemos artículos con técnicas de seguridad como la vez anterior que hablamos sobre el qué es el bumping y cómo evitarlo; si aún no lo lees te recomendamos que lo hagas y lo compartas con tus conocidos.
Pero no todo es mantener segura tu casa o tu empresa, también tenemos que recordar a nuestros automóviles, es por eso que, como cerrajeros automotrices, te vamos a estar hablando sobre algunas técnicas que se usan para robar tu auto, y cómo evitarlas.
Tabla de contenidos
Métodos comunes para robar autos
1.- Uso de ganchos
Esta es la más común de todas. Algunos vehículos, sobre todo los que usan llaves tradicionales para abrir, tienen un sistema de seguridad bastante sencillo, lo que ocasiona que sean los autos más robados.
Lo que hacen los ladrones para abrirlos es insertar un gancho de metal entre la ventana del coche y la puerta para alcanzar el sistema de apertura y cuando mueven el gancho pueden abrir el automóvil. Lo que puedes hacer para darle un mayor nivel de seguridad a tu vehículo, es realizar una instalación de alarmas para que sepas cuando alguien está intentando abrir tu coche.
2.- Inhibidor de frecuencia
Este método suena más sofisticado de lo normal, ¿cierto? pues lo que pasa es que los ladrones han tenido que adaptar sus técnicas para abrir las puertas de los autos más modernos. Y, ¿cómo es que lo hacen? Bueno, las llaves con chip utilizan una señal de radiofrecuencia para que el automóvil detecte su presencia y de esta manera se pueda abrir el coche y encenderlo.
Los ladrones de automóviles utilizan un inhibidor de frecuencia para que al momento de que nos alejemos de nuestros vehículos e intentemos cerrarlo, este aparato lo evite y ocasione que el auto permanezca abierto para robarlo.
Lo que te recomendamos es que al cerrar tu auto verifiques que realmente las puertas se cerraron, así no tienes el riesgo de que alguien llegue y se lo lleve o robe lo que hay en su interior.
3.- Amplificadores de señal
Por otro lado, usando el mismo tipo de dispositivo que el del método anterior, los ladrones también pueden amplificar la señal de las llaves para que el vehículo pueda seguir detectando la llave aunque te hayas alejado un metro de él.
Este método funciona mejor con llaves programadas que tengan un sistema de encendido por interruptores, es decir, aquellos vehículos que no tienen la necesidad de insertar la llave en el switch de encendido.
Algunos vehículos tienen la opción de desactivar el reconocimiento a distancia de las llaves, por lo que si ves algo sospechoso te recomendamos hacer uso de esta función y si no lo tiene, puedes contratar un sistema de geolocalización para que puedas conocer en dónde está tu auto.
3.- Programadores de llave con chip
Finalmente, pero no menos importante, si tienes un auto con sistema inmovilizador y usas una llave con chip, los robos que ponen en riesgo tu vehículo son aquellos que involucran programadores de llave.
Lo único que necesitan los ladrones es lograr abrir las puertas del automóvil y conectar el programador de llaves al OBD II del vehículo para insertar el código del inmovilizador en un juego de llaves nuevo que ellos traerán a la mano.
Nuestra recomendación es que mantengas tu auto estacionado en zonas seguras, o dentro de tu cochera y que actives la alarma y cierres las puertas para que no sea sencillo abrirlo.
Ya que sabes cómo roban los coches actualmente tienes más posibilidades de evitar que se lleven el tuyo. Si te gustó nuestro artículo recuerda compartirlo en tus redes sociales y con tus conocidos.
No olvides que en Key Depot contamos con cerrajeros a domicilio y cerrajeros automotrices que te pueden ayudar con la programación de llaves, apertura de autos, y muchas cosas más, estamos a tu disposición los 7 días a la semana a cualquier hora. No dudes en llamarnos.