Skip links

¿Qué es el bumping y cómo evitarlo?

Aunque en ocasiones no queramos pensar en que estamos en riesgo constantemente, es muy importante que sí tomemos en cuenta los peligros a los que nos podemos exponer si no tomamos las medidas de seguridad adecuadas. Para que tú cuentes con estas medidas, aquí en Key Depot te damos toda la información que necesitas, por esta razón ya te dimos los consejos para que resuelvas los problemas de tu cerradura si alguna vez los tienes.

El día de hoy seguiremos hablando de protección para tu hogar, sin embargo ahora te daremos a conocer uno de los riesgos más grandes que hay para la apertura de chapas: el bumping. Si aún no sabes de qué se trata esto sigue leyendo el artículo para que conozcas a qué nos referimos.

Bumping 

El bumping es el peor enemigo de cualquier cerradura de uso común, éste es un método de robo que permite la apertura de la chapa sin necesidad de forzarla e incluso sin necesidad de una copia de llaves con la combinación específica para abrirla. 

Es un método muy fácil de realizar si tienes las herramientas y el conocimiento para hacerlo, ya que no necesitas ser un cerrajero profesional para aplicar este método. Aunque sabemos que tú no quieres saber cómo funciona el bumping para robar casas, también es importante conocerlo para evitarlo a toda costa. Entonces… ¿cómo se abren las chapas con el bumping?

¿Cómo es la apertura de chapas con el bumping?

Las cerraduras que son manipuladas con este método no reciben daños visibles, ya que no se utiliza la fuerza excesiva para la apertura de chapas, sino que se abren con ayuda de una llave, aunque no estamos hablando de la llave que usas para abrir la puerta, nos referimos a la llave bumping.

La llave bumping o llave bump podría decirse que es un tipo de llave maestra aunque no abre inmediatamente cualquier cerradura. Para que esta llave funcione se debe insertar en el cilindro de la chapa para después darle un golpe que hará que los pistones del interior salten y con ello se abra la cerradura.

Si ya has sido víctima de un robo con este método lo que te recomendamos es que hagas un cambio de chapas de manera inmediata, ya que muchas cerraduras convencionales no son lo suficientemente seguras para evitar el bumping.

¿Una llave para robar?

La llave bumping es la herramienta más importante para poder manipular y abrir las cerraduras sin forzarlas y sin necesidad de las llaves correspondientes. Esta herramienta, por desgracia para nosotros, es muy fácil de conseguir y de aprender a usar, cualquiera con acceso a internet podría comprar una de estas llaves y tomar un pequeño curso sobre cómo hacer la apertura de chapas de casas ajenas.

Por la facilidad de conseguir una llave bumping, todas las cerraduras que no cuentan con sistemas de seguridad avanzados pueden ser vulneradas cuando menos se espere, es por ello que es muy necesario que pongas atención a los consejos que te daremos para aumentar la protección de tu hogar.

¿Cómo evitar el bumping?

Llegamos a la parte del artículo en la que te diremos la solución para que no seas una de las tantas víctimas del bumping. Éstas son las diferentes formas en las que puedes arruinarle los planes a los intrusos que intenten entrar en tu hogar con una llave bumping:

1.- Instalación de sistemas de seguridad

Tu casa no va a tener una máxima seguridad únicamente con un cambio de chapas, siempre debemos estar bien asegurados ante cualquier posibilidad de riesgo, es por ello que el hacer una instalación de alarmas también puede ser una solución para que sientas mayor seguridad con tu hogar. Las alarmas tienen la ventaja de alertar a las autoridades en caso de que se presente alguna actividad extraña como un intento de allanamiento. 

En conjunto con la instalación de alarmas, las cámaras de seguridad también son una buena opción para proteger tu espacio residencial, con ellas puedes mantener vigilada tu casa las 24 horas del día desde distintos puntos de visión. Así no sólo le dejas el trabajo pesado a las chapas de seguridad por si en algún momento llegan a fallar.

2.- Protégete con chapas antibumping

Las chapas antibumping, como su nombre lo dice, son el enemigo número uno del bumping. Fueron creadas especialmente para evitar este tipo de robos ya que contienen cilindros que evitan que se ingrese la llave bumping para que se pueda hacer la apertura de la chapa.

Por ser chapas de alta seguridad, el diseño de sus llaves es distinto al de las llaves residenciales comunes, ya que su combinación se adapta al sistema del interior de estas cerraduras y no cualquier llave funciona para abrirlas. 

Afortunadamente si tienes una cerradura antibumping y perdiste tus llaves, los cerrajeros a domicilio especializados pueden ayudarte a hacer una copia de llaves nueva que te permita entrar sin problemas a tu hogar.

3.- Consigue puertas de alta seguridad

Las puertas también juegan un papel importante en el resguardo de tus bienes, en ocasiones no tener una puerta resistente también podría poner en riesgo tu seguridad. Es por ello que, como solución para evitar los robos por bumping, también puedes conseguir puertas que incluyen sistemas antibumping y que están diseñadas con materiales de alta resistencia. 

Un buen sistema de puertas, instalación de alarmas y un cambio de chapas por unas de alta seguridad pueden ser lo único que necesitas para que tu hogar esté bien resguardado de cualquier intento de robo.

Esperamos que ahora que conoces estos consejos los empieces a aplicar para que no seas parte del grupo de personas que alguna vez fueron víctimas del bumping

Si quieres hacer un cambio de chapas, una instalación de alarma o requieres una copia de llaves, en Key Depot podemos solucionarlo, ya que te ofrecemos cualquier servicio de cerrajería que necesites. Nuestros cerrajeros a domicilio están listos para atenderte cuando lo necesites. 

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?