Skip links

Métodos de apertura de cajas fuertes

Las cajas fuertes son quizás uno de los dispositivos de seguridad más útiles que existen ya que son perfectas para proteger cualquier objeto que tengas en tu negocio, casa u oficina que necesites mantener lejos del alcance de todos, en especial de algún ladrón que haya entrado ilegalmente a tu propiedad.

Aunque sus beneficios son muchos, algunas personas suelen pensar que utilizarlas puede ser algo difícil de realizar debido a que no conocen cómo hacer la apertura de cajas fuertes o cómo funciona su sistema.

Para que no te quedes con la duda o incluso con las ganas de adquirir una caja fuerte pero te detenga la falta de información sobre ellas, el día de hoy te vamos a contar sobre los diferentes modos en los que se puede abrir una caja fuerte según el modelo que elijas. 

De igual forma recuerda que, aún después de que hayas hecho la lectura de este artículo, si todavía tienes algún conflicto con tu caja fuerte y no puedes abrirla por alguna falla o debido a que perdiste el código de acceso o su llave, puedes llamar a un cerrajero en Aguascalientes quien te ayudará a hacer la apertura de la caja con herramientas especializadas.

Métodos de apertura según el tipo de caja fuerte

La variedad de modelos en cajas fuertes permite que existan diferentes formas de abrir las cajas fuertes según el sistema con el que cuenten, por lo que si tienes dudas sobre cómo se abre la caja que tienes en tu poder entonces primero revisa cuál es tu tipo de caja fuerte.

Y ahora sí, comencemos a conocer los métodos de apertura de las diferentes cajas fuertes que puedes encontrar en el mercado. 

1.- Caja con apertura digital

Iniciemos con una de las cajas fuertes más populares debido a que su apertura es una de las más sencillas, ya que no necesitas una llave por lo que puedes despedirte de las preocupaciones que conlleva extraviar una llave o incluso pedir una copia de llave.

Pero algo que debes cuidar es no olvidar el código de seguridad, ya que es la única manera para tener acceso al interior del dispositivo, porque debemos ingresar la contraseña numérica en el teclado digital y después presionar el botón de apertura para desactivar el seguro de la caja.

En caso de que ingreses el código correcto y no puedas acceder al interior de tu caja es probable que el teclado o el mecanismo de apertura tenga fallas. Si tienes problemas llama a un cerrajero en Aguascalientes para que realice un servicio de apertura de caja fuerte y el cambio de combinación.

2.- Caja con apertura de dial

Por otro lado tenemos uno de los sistemas más complicados, la caja fuerte de dial, esto se debe a que para su apertura necesitamos tomarnos nuestro tiempo porque si nos equivocamos debemos iniciarlo de 0, esto es sólo una de las razones de por qué su nivel de seguridad es mayor.

El primer paso para abrir una caja fuerte de dial es que para ingresar la combinación numérica tienes que dar tres o cuatro vueltas a la perilla hasta llegar al 0, siguiendo la dirección de las manecillas del reloj.

Después, darás otras tres vueltas al sentido contrario y en la última vuelta deberás detenerte en el primer primer dígito de tu código de apertura. Luego, volverás a girar la perilla de nuevo el sentido de las manecillas del reloj para ingresar el segundo dígito de tu contraseña, y así sucesivamente. 

¿Cómo sabrás cuando ingresaste la combinación correcta? Sencillo para saber si se desactivó el bloqueo de la puerta basta con prestar atención porque escucharemos un click que te indicará que el sistema está desbloqueado. 

Como mencionamos si te equivocas en algún paso tendrás que iniciar desde 0 o si ingresaste correctamente la contraseña y aún así no abre es momento de contactar a una cerrajería en Aguascalientes ya que sus cerrajeros cuentan con la experiencia y los conocimientos para ayudarte a abrir tu caja, resetear la combinación o en su caso hacer la reparación de la caja fuerte.

3.- Caja con apertura por llave

Finalmente, la más conocida de todas, la caja fuerte con llave, de hecho es de las más comunes debido a que sólo requiere del uso de una llave para tener acceso al interior del dispositivo. 

Cuentan con una cerradura en la que se inserta la llave dentada para activar los pestillos y desactivar el sistema de seguridad. 

Tan sencillo como la apertura de cualquier tipo de cerraduras, basta con colocar la llave y girarla en dirección a las manecillas del reloj para abrir la caja fuerte. En algunas es necesario girar una manija para abrir por completo la puerta.

Sólo debemos tener cuidado de no extraviar la llave, ya que en caso de perderla deberás llamar a un cerrajero en Aguascalientes para que te ayude a hacer la apertura de la caja fuerte.

Ya que conoces el mecanismo con el que se abren las diferentes cajas fuertes, tienes mayor información para elegir la que mejor responda a tus necesidades. 

En caso de que llegues a tener problemas para abrir tu caja fuerte no olvides que puedes ponerte en contacto con el equipo de Key Depot estamos disponibles para ayudarte con éste y otros servicios de cerrajería. ¡Contáctanos!

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?