Usualmente cuando necesitamos adquirir una copia de llaves es porque las hemos perdido o queremos prever la situación en donde no podamos abrir nuestra cerradura de puerta para casa u oficina al conseguir un repuesto.
Sin embargo, también los candados son mecanismos que necesitan de un duplicado de llaves para su apertura pues frecuentemente se pierden las llaves de estos dispositivos.
En artículos anteriores te hablamos acerca de los diferentes métodos para hacer un duplicado de llaves, y estamos seguros que te será de ayuda al momento de adquirir una copia de llave para tu candado, pero ¿qué sucede cuando no tienes el tiempo y te urge abrir tu candado?
Para saber qué hacer en esa situación de emergencia, el día de hoy te queremos compartir 4 métodos para abrir un candado sin la llave.
A continuación te los mostramos, no sin antes aconsejarle que solo utilices estos métodos durante una emergencia con tus propios candados, aunque si es posible, siempre contacta a tu cerrajería en Aguascalientes, que te auxiliará en la apertura de candados sin llave.
Tabla de contenidos
¿Cómo le hago para abrir un candado sin la llave?
Así como existen todo tipo de candados, con distintos niveles de seguridad, del mismo modo existen métodos para abrir esos candados sin su llave.
Las técnicas que aquí te mostramos están enfocadas en la apertura de candados simples con un nivel básico de seguridad, por lo que no te servirán para abrir candados de alta seguridad.
Si no estás seguro de qué tipo de candado tienes o prefieres dejar la apertura en manos de un experto contacta a tu cerrajero a domicilio en Aguascalientes para cumplir la tarea.
1.- Golpea el candado con un martillo
El título de este método ya te da una idea previa de lo que se tiene que hacer, sin embargo, no confundas este procedimiento con un acto de violencia, pues para abrir el candado lo único que necesitas es dar pequeños golpes al dispositivo.
Estos deberán ser golpes precisos en el arco del dispositivo para conseguir que los pernos interiores se muevan y se logre desbloquear el candado sin llave.
Paciencia y habilidad es la clave, pues si te dejas llevar por la fuerza bruta lo único que conseguirás será doblar el arco del dispositivo o averiar algún mecanismo interno, dificultando la apertura del candado.
2.- Apertura con ganzúas
Probablemente uno de los métodos que más viene a la mente cuando se piensa en la apertura de cualquier cerradura o candado, es el uso de ganzúas
Pero no es como las películas; aunque efectivo, abrir un candado con este método requiere de conocimientos, experiencia y herramientas adecuadas para la tarea.
Para lograrlo primero inserta la mitad de la ganzúa en la cerradura del candado con el gancho hacia arriba. Después, mueve de arriba a abajo presionando el mecanismo de combinación del candado. Mientras se realiza lo anterior, gira la ganzúa hasta lograr la apertura del candado.
Si bien el proceso parece sencillo, la habilidad es necesaria para evitar daños en el sistema. En el caso de fallar en la tarea siempre puedes contactar a un cerrajero en Aguascalientes para realizar la apertura.
3.- Utiliza llaves para tuercas
Este método de apertura a diferencia del primero que te comentamos, sí necesita de la fuerza bruta para abrir el candado, lo que significa que una vez que lo apliques tu candado dejará de servir, pues probablemente quedará destruido.
Para llevar a cabo este método, primero necesitarás un par de llaves para tuerca; toma una con tu mano izquierda, colócala en un extremo del cilindro. Con la llave de tu mano derecha sujeta el arco del candado.
Ambas llaves deberán quedar en contacto. Ejerciendo presión, trata de juntar los mangos hasta romper el cilindro del candado.
Como te mencionamos, una vez apliques este método de apertura con llaves de tuercas tu candado quedará por completo inservible. Si quieres adquirir uno nuevo, igual o de mayor seguridad, acércate a una cerrajería en Aguascalientes.
4.- Usa una lata para abrir tu candado
Suena extraño, pero sí, es posible abrir un candado básico con una lata o en su defecto una batería pequeña sin cobertura, ambos materiales lo suficientemente resistentes para la apertura del candado.
Primero recorta la lata en forma de “T” de acuerdo al tamaño del candado. La parte vertical de la “T” se introducirá en el cilindro del candado que sirve para sujetarse y bloquear puertas o cadenas. Usando los dos extremos del aluminio exterior, gira el artefacto hasta que el cilindro bote y la apertura tenga éxito.
Para evitar complicaciones asegúrate de que el recorte de aluminio no es delgado o se encuentra con daños, de lo contrario podría quedar atrapado en el dispositivo.
Con este último método cerramos el artículo de hoy. Ahora ya conoces algunos de los métodos básicos de emergencia para la apertura de este tipo de candados.No olvides ser prudente al momento de compartir esta información y aplicar los métodos a tus dispositivos.
Si alguno de ellos sale mal, o te sientes más tranquilo confiando estos sistemas de seguridad en manos de un experto, siempre podrás ponerte en contacto con los cerrajeros en Aguascalientes que Key Depot tiene para ti.
Recuerda que estamos a tu disposición 24/7 en materia de apertura de candados, cambios de combinación, duplicados de llaves y muchos otros servicios de cerrajería.