Seguramente en algún momento necesitaste un servicio de cerrajería en momentos que no parecían ser los más adecuados. Perder la llave de tu casa, tener problemas para modular el sonido de tu alarma de auto o con la programación de tu sistema de alarmas son emergencias que no siempre podemos controlar.
Si esto te pasó alguna vez, sabes que los cerrajeros a domicilio son las primeras personas a las que debes llamar en este tipo de situaciones, ya que son ellos los que pueden solucionar tus emergencias directamente hasta tu hogar.
Anteriormente hablamos de los cerrajeros 24 horas, que están disponibles para atender tus dudas y problemas en cualquier momento del día o noche. Puedes solicitar servicios como instalación de chapas hasta programación de llaves con chip y más.
En Key Depot nos importa que conozcas lo que hay detrás de nuestro trabajo como cerrajeros, algunos consejos e información sobre cerrajería que creemos importante que sepas. Es por eso que hoy te compartimos los pasos para reemplazar un cilindro de cerradura fácilmente.
Si un día necesitas ayuda para hacer alguna reparación en tus sistemas de seguridad o en tu cilindro de cerradura, recuerda contactar a un cerrajero en Aguascalientes de confianza para recibir orientación.
Tabla de contenidos
¿Cómo cambiar un cilindro de cerradura?
Una de las ocasiones en que se recomienda hacer un cambio de cilindro es cuando perdiste tu copia de llaves y hay probabilidad de que un desconocido haga la apertura de chapas en tu domicilio.
También se recomienda hacerlo si hay personas que tienen copia de tus llaves y no quieren devolverlas o en cualquier situación en la que sientes que tu seguridad peligra.
Sabemos que es una situación delicada que necesita acción rápida, es por eso que te recomendamos contactar a un cerrajero a domicilio en Aguascalientes para hacer un cambio de cerraduras o instalar chapas de alta seguridad.
En caso de que lo único que necesitas hacer es una modificación sencilla que no implica otro tipo de servicio complejo puedes seguir los siguientes pasos para cambiar el cilindro de tu cerradura.
1.- Desatornilla la cerradura
El primer paso será retirar el cilindro de la cerradura, para hacerlo debes quitar el soporte, es decir, el tornillo lateral de la chapa por donde sale el pasador del dispositivo. No pierdas de vista ese tornillo ya que lo volverás a colocar en el mismo lugar una vez que hayas terminado el cambio.
Para no dañar el sistema de la cerradura te recomendamos no usar un destornillador eléctrico, ya que la fuerza que aplica por ser de uso rudo puede barrer los tornillos y dejarlos inservibles.
2.- Extrae el cilindro desde adentro
Después de retirar el tornillo que asegura el cilindro puedes colocar la llave en la chapa para retirar el cilindro. La llave la usarás para sujetar mejor y así sacarla más rápido de la cerradura.
Ahora vas a retirarla desde adentro de la puerta, pon atención de que la leva no se mueva para que, al introducir la llave no obstaculice la salida del cilindro.
3.- Mide la longitud del cilindro y busca el modelo
Una vez que retires el cilindro de la chapa tendrás que buscar cuál es su modelo para encontrar un cilindro del mismo que estás retirando de la puerta. Para hacerlo ten en mano una cinta métrica para medir la longitud del cilindro.
Tener las medidas exactas del dispositivo va a impedir que compres un cilindro más pequeño del que necesitas, ya que si usas uno que no tenga la longitud exacta será poco útil ya que tu entrada quedará desprotegida.
Si tienes dudas o prefieres no arriesgarte a encontrar el cilindro que necesitas ve una cerrajería en Aguascalientes para pedir asesoría profesional y tomar la decisión correcta, así no tendrás posibilidades de que tu chapa sea fácil de manipular por instalar un cilindro incorrecto.
4.- Visita una cerrajería en Aguascalientes
No es vano tomar las medidas del cilindro y saber su modelo, ya que al saber esto puedes ir a una cerrajería en Aguascalientes y solicitar los modelos y herramientas que necesites para hacer el reemplazo.
Si tienes dudas o sientes indecisión al cambiar tu cilindro o sobre alguna herramienta para cerrajería que ocupes para hacer el procedimiento también puedes acudir ahí mismo y recibir asesoría.
5.- Introduce la llave dentro del cilindro
Lo siguiente que tendrás que hacer debes repetirlo siempre que hagas este procedimiento, en caso de que lo omitas tu instalación de cilindro puede complicarse.
Esto puede suceder ya que la leva no permite la entrada del cilindro y la única forma de que se pueda modificar la posición en la que está es al insertar la llave de casa y girarla.
6.- Haz la instalación del nuevo cilindro
Una vez que revisaste que la leva permite la entrada de la llave y por tanto la instalación del cilindro es hora de cambiarlo e insertarlo en el espacio donde anteriormente estaba la pieza que reemplazaste.
No olvides verificar que esté en la misma posición que el cilindro anterior, después de hacerlo inserta el tornillo que habías extraído al inicio del procedimiento.
7.- Ponlo a prueba con una apertura de chapa
Para terminar debes revisar que los cilindros, así como la cerradura, funcionen de forma óptima. Una manera sencilla de hacerlo es tomar la copia de llave y hacer una apertura de chapa así como un cierre. Si no se atasca o se atora la llave, todo funciona correctamente.
Ahora que conoces los pasos para hacer un cambio de cilindro para tus cerraduras esperamos que sientas más confianza para hacer estos procedimientos en solitario, pero sin olvidar que puedes acudir por orientación a una cerrajería en Aguascalientes.
Incluso si tienes inquietudes de otros temas de cerrajería o problemas con tus sistemas de seguridad, recuerda que Key Depot proporciona asesorías y servicios con cerrajeros a domicilio las 24 horas del día los 7 días de la semana.