Muchas veces concentramos la protección de nuestras propiedades en las entradas principales por ser los accesos más obvios. En ellos hacemos ajustes y mejoramos la seguridad con diferentes tipos de cerraduras y dispositivos de cerrajería.
Si bien es importante proteger estos puntos claves de nuestro hogar, no debemos perder de vista el resto de entradas. Los robos pueden suceder en cualquier casa sin importar qué tan grande o pequeña sea, por lo que debemos prevenirlos con sistemas de seguridad.
En caso de que tengas varias entradas que dan al exterior, puedes encontrar puertas especiales que prometen seguridad suficiente para que no entren personas no deseadas a tu casa.
Un ejemplo de éstas son las puertas que bloquean las entradas alternativas de las propiedades. Si no las conoces no te preocupes, a continuación hablaremos un poco de ellas y su funcionamiento. ¡Comencemos!
Tabla de contenidos
1.- Portones de garaje
Los portones de garaje o para cochera son puertas diseñadas para cubrir un espacio grande de una propiedad donde se encuentra el cobertizo y se resguardan los autos de la misma.
Es por eso que el objetivo de estas puertas es proteger los automóviles, ya que si pasan la noche en la calle es más fácil que las personas hagan una apertura del auto. En cambio, si están resguardados dentro de la cochera no podrán acercarse.
Incluso hay personas que instalan portones para la cochera sin necesidad de tener un auto que deba guardarse. Esto es porque funcionan como una barrera de protección para que no sea fácil acceder a la puerta de entrada y así evitar robos con el método bumping.
Por suerte hay una gran variedad de portones de donde puedes elegir según tus necesidades. Por ejemplo, existen sistemas corredizos, con dos tipos de entrada, entre otros.
Sea cual sea el portón que elijas éste va a requerir una instalación de chapas. Puedes optar entre cerraduras de piso o chapas de sobreponer, aunque esto dependerá del tipo de portón que tengas.
Si tienes dudas sobre la instalación de estos dispositivos no dudes en contactar a una cerrajería en Aguascalientes para solicitar orientación y así elegir la mejor opción para proteger tu casa y tu automóvil.
2.- Rejado
No olvidemos que las fachadas de las casas pueden protegerse no únicamente con portones, también podemos hacer una instalación de rejas para evitar el acceso directo a las entradas.
Normalmente las rejas están hechas de metal o madera, aunque las puedes encontrar de distintos materiales. Con ellas se incluye una puerta individual a la cual se le hace una instalación de cerraduras para proteger aún más tu propiedad.
Si bien la altura del rejado suele ser una desventaja, te permite proteger todo el perímetro de tu casa para evitar que nadie pase por tu jardín y patio o intente entrar a tu casa.
3.- Puertas para garaje automáticas
Las puertas de garaje automáticas o automatizadas se instalan normalmente distanciadas de la entrada principal de la casa para proteger los autos que se encuentran en el cobertizo.
Su modo de apertura es de abajo hacia arriba, por lo que no requieren instalación de cerraduras ya que el sistema se acciona con un mando a distancia o aplicación móvil.
Si bien no es necesario instalar una cerradura de seguridad, no significa que no sean seguras. Esta clase de puertas es imposible de abrir sin activar el control de apertura, ya que la fuerza de una persona no es suficiente para mover el mecanismo.
En caso de que quieras complementar este sistema de seguridad puedes optar por una instalación de alarmas o incluso videocámaras de vigilancia para controlar mejor la protección de tu vivienda.
4.- Puertas de jardín
Las puertas de jardín están hechas comúnmente de metal y se complementan con cerraduras de sobreponer, de esta forma solamente se abren desde el interior.
En caso de que se haga una apertura de chapas desde el exterior se necesita una llave, de otro modo no es posible tener acceso.
Las puertas para patios tienen un alto nivel de seguridad porque están diseñadas para resistir al estar en el exterior e incluso a diferentes métodos de robos.
Si bien esto nos da tranquilidad, para que nuestras cerraduras y puertas funcionen correctamente es necesario dar mantenimiento adecuado para evitar fallas y tener que llamar a un cerrajero a domicilio en Aguascalientes para hacer una reparación de cerraduras.
5.- Puertas corredizas en exteriores
Es momento de hablar de los accesos de entrada y salida de los jardines y patios de nuestras casas. Aunque no lo creas, en los hogares con jardines hay grandes oportunidades de robos y allanamientos si no se tiene instalado un sistema de seguridad.
Para evitar riesgos y prevenir situaciones que atenten nuestro bienestar es importante instalar sistemas de seguridad que nos resguarden a nosotros y nuestras propiedades.
Es por eso que existen puertas corredizas para exteriores, de esta forma dejan vista libre al exterior, se cierran y abren con una manija con pestillo y es así como se bloquea la entrada.
¡Listo! Ya conocemos más opciones que protegen las entradas alternativas de tu hogar, por lo que el riesgo de robos o allanamientos se reduce considerablemente.
Si te interesa adquirir alguna de éstas pide asesoramiento para instalaciones y mantenimiento a un cerrajero en Aguascalientes, así tu seguridad no se verá comprometida.
Recuerda que en Key Depot estamos disponibles para ti si tienes una emergencia de cerrajería las 24 horas del día los 7 días de la semana.