Skip links

Optimiza la protección en tus ventanas

Uno de los accesos más comunes para hacer robos en cualquier tipo de inmueble son las puertas, ya que es muy común y relativamente fácil la apertura de chapas. Sin embargo, el siguiente prospecto para los ladrones son las ventanas, ya que éstas no están tan protegidas como una entrada principal.

Anteriormente hablamos de las ventajas de instalar cerrojos de sobreponer para proteger aún más las entradas exteriores, sin embargo, no hemos hablado aún de las formas para mejorar la seguridad de las ventanas.

Como es un tema que consideramos importante, ya que la seguridad es una de las cosas que buscamos para cualquier propiedad, hoy te daremos algunos consejos para proteger tus ventanas y mejorar su seguridad. Así, no tendrás espacios vulnerables que los ladrones puedan aprovechar para robar tus propiedades.

Si esta información es de tu interés, sigue leyendo y conoce las mejores formas de proteger las ventanas de tu propiedad. Todos ellos son sencillos de aplicar y cualquier cerrajero en Aguascalientes podrá orientarte si así lo requieres.

5 consejos para mejorar la seguridad de tus ventanas

Por suerte existen distintas formas de mejorar la protección de cualquier entrada de un inmueble, sin embargo, para las ventanas es necesario hacer instalaciones distintas ya que no se pueden aplicar de la misma forma en que se hace con una puerta y una cerradura de seguridad.

Si no conoces ninguna alternativa para mejorar la seguridad de tus ventanas, a continuación te mostraremos algunas recomendaciones para que apliques en las ventanas de cualquier inmueble.

1.- Reforzamiento de las ventanas con protecciones

Muchos ladrones tienen métodos para abrir cerraduras ilegalmente que funcionan si las puertas de las entradas a las que intentan acceder no tienen dispositivos de seguridad que refuercen su protección. 

Esto mismo puede suceder con tus ventanas, pues existen distintas técnicas para entrar por la ventana, ya sea rompiendo el vidrio o con otras formas más silenciosas para que los ladrones no lleguen a delatarse.

Para evitar que accedan de esta forma a tu hogar te recomendamos instalar protecciones en tus ventanas, sobre todo las que dan hacia el exterior. De esta forma su paso estará obstruido y no podrán ingresar a la propiedad tan fácilmente.

Además de proteger tu hogar, oficina o negocio, algunos diseños pueden ayudarte a resaltar tu decoración y así pasar por una estructura estética agradable a la vista.

2.- Instalación de alarmas 

Una de las primeras recomendaciones que podemos hacerte por las ventajas que representa es la instalación de un sistema de alarmas. Podrás encontrar una gran variedad de modelos que pueden adaptarse a tus necesidades.

Uno de los sistemas de alarmas más comunes son los modelos que se accionan por magnetismo. Para su funcionamiento es necesario la instalación de sensores en la entrada y ventanas para activarse al hacer una apertura abrupta. 

Este modelo puede ser útil si la zona en la que está tu propiedad es tranquila; en cambio, si crees que tu zona es riesgosa mejor opta por un sistema más especializado y que asegure una protección de mejor calidad con el que se pueda detectar movimiento o apertura de las ventanas.

3.- Mantenimiento a tus marcos 

Uno de los errores más comunes que cometemos con nuestros sistemas de seguridad es no hacer mantenimiento recurrente, aun cuando es necesario hacerlo periódicamente.

Lo mismo puede suceder con los marcos de tu ventana, estos son importantes de conservar adecuadamente porque son los que sostienen el cuerpo de la ventana. 

Si está en mal estado los ladrones podrán retirarla muy fácilmente y así acceder al interior de tu propiedad sin que te des cuenta.

Para hacer un buen mantenimiento a tu marco de la ventana puedes lubricar los rieles y revisar que deslicen fácilmente. Recuerda revisar los sistemas de cierre y apertura de tu ventana para comprobar su estado y funcionamiento.

4.- Coloca ventanas antirrobo

Para evitar los robos por ruptura de los cristales de ventanas puedes instalar cristales templados, ya que la característica que los hacen antirrobos es que no se fracturan tan fácilmente como lo haría un cristal común.

Otra opción que puedes considerar son los cristales laminados, éstos, a diferencia de los cristales templados, tienen varias capas de cristal para que aumente su resistencia. Entre estas capas está colocada una lámina de plástico, lo que lo hace más difícil de romper.

Ahora, si la propiedad que planeas proteger está en una zona de riesgo la mejor opción es instalar ventanas con cristales blindados. Este tipo de vidrios son usados en lugares como bancos u hospitales ya que pueden soportar golpes de alto impacto o incluso balas.

5.- Reparación e instalación de cerraduras en tus ventanas

Finalmente, otra opción que puedes tomar en cuenta son las cerraduras para ventanas. En caso de que ya tengas instaladas cerraduras de seguridad en ellas, es necesario darles mantenimiento constantemente para que su funcionamiento continúe de forma adecuada.

En caso de que notes fallas en ventanas al cerrar de manera forzada, es necesario renovarlas. Puedes acudir con un cerrajero en Aguascalientes para revisarlas y, si se requiere, hacer la instalación de cerraduras nuevas.

Esperamos que con estos consejos para mejorar la protección de tus ventanas sientas mayor seguridad y las probabilidades de sufrir un robo disminuyan altamente. Te recomendamos comenzar a aplicarlas lo más pronto posible para que tu propiedad deje de estar vulnerable ante cualquier persona con malas intenciones.

Si te gustó el contenido de este post no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en redes sociales para que ellos también conozcan y apliquen formas distintas de asegurar sus ventanas en todas sus propiedades.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?