Skip links

Conoce los escudos protectores de cerradura

De la misma forma en que muchas áreas de la tecnología innovan en sus actualizaciones y productos, la cerrajería no se queda atrás y en temas de seguridad siempre ofrece nuevas opciones para mejorar nuestra protección y la de nuestras propiedades.

Esto es necesario porque pese a que cada vez hay más barreras para evitar robos y allanamientos, debemos estar siempre un paso adelante. Es importante no confiar en que los ladrones conozcan técnicas avanzadas para hacer aperturas de puertas u otras formas de entrar a nuestras propiedades.

Para que estés siempre al tanto de las nuevas mejoras del mundo de la cerrajería el equipo de cerrajeros en Aguascalientes de Key Depot trae para ti nuevos artículos sobre seguridad como las formas de optimizar la protección de tus ventanas.

Definición y función de los escudos de cerraduras

Los escudos de cerraduras son dispositivos de seguridad que se colocan alrededor de la cerradura. Están hechos normalmente de metal y evitan que manipulen los componentes del interior de la chapa, por lo que no podrán hacer la apertura de puerta.

Actualmente hay distintos tipos de cerraduras que ya tienen integradas un escudo de seguridad, sin embargo, si las tuyas no lo tienen, puedes contactar a un cerrajero en Aguascalientes para hacer la instalación de tu escudo de cerradura.

También te recomendamos que antes de hacer cualquier cambio consultes tus dudas con tu cerrajero de confianza y analicen si es conveniente hacer un mantenimiento de chapas antes en caso de que se encuentren en malas condiciones.

Variedad de escudos para cerraduras

Por la variedad de cerraduras que existen, también podemos encontrar un gran catálogo de escudos. Muchos de ellos pueden adaptarse a distintos tipos de cerraduras según sus características y las necesidades que buscas cubrir. 

A continuación te presentamos las diferentes clases de escudos de cerraduras que existen, para que puedas identificar cuál se adapta mejor a lo que necesitas.

1.- Escudo de metal

Los escudos metálicos suelen ofrecerse por pocas marcas, por lo que es más difícil encontrarlos. Sin embargo, esto no está relacionado con su nivel de protección, de hecho, son más seguros porque el cierre metálico es más difícil de retirar.

No podrán acceder fácilmente a tu propiedad ya que las herramientas no pueden vencer el material debido a su fuerza y resistencia. Pese a esto, no son invencibles, algunos ladrones son tan experimentados que pueden remover el escudo en tan sólo 12 minutos.

2.- Escudo abierto

El escudo abierto permite ver el bombín, esto funciona para engañar a los ladrones y hacerlos pensar que la casa tiene instalado un sistema de seguridad mucho más avanzado.

Pese a que suelen servir muy bien de decoración, no son realmente útiles para proteger tu propiedad ya que no ofrecen seguridad adicional a tu cerradura.

3.- Escudo con detección de robos

Ahora, los escudos con detección anticipada de robos, tal como lo explica su nombre, se caracterizan por contar con un sistema que permite reconocer cuando están sufriendo un intento de robo.

En cuanto detecta el intento de manipulación de la cerradura el escudo activa una alarma que puede escucharse a varios metros a la distancia, de esta forma avisa a los vecinos y personas dentro de la casa para que puedan llamar a las autoridades y hacerse cargo de los intrusos.

4.- Escudo acorazado

Entre los escudos de cerraduras más resistentes se encuentran los escudos acorazados. Estos son de los más seguros ya que cuentan con tecnología Kripton y Rok, lo que da garantía de mayor seguridad para cualquiera de tus cerraduras.

Una de sus características más importantes es que están preparados para resistir intentos de manipulación de cualquier herramienta. Incluso pueden soportar hasta 2 toneladas de presión, por lo que será extremadamente difícil acceder a ellas. Además, tienen una gran cantidad de tornillos que permiten fijar los escudos en las puertas para evitar fallas en ella.

5.- Escudo cerrado

Finalmente los escudos cerrados ofrecen un gran nivel de seguridad. En comparación con los escudos abiertos, los primeros mejoran notablemente la protección de tus cerraduras. Pese a esto, siguen sin ser los mejores entre la gran variedad que hemos visto.

Entre sus características encontramos que son bastante resistentes a la manipulación de cerraduras que realizan para hacer una apertura de puerta forzada. Por ejemplo, este tipo de escudos resisten incluso mordazas, por mencionar uno de tantos artículos que usan.

Sin embargo, una de sus desventajas es que su capa de resistencia es de 2mm de grosor, por lo que si bien son resistentes para algunas herramientas, existen otro tipo de artículos como los taladros, que tienen mayor fuerza y pueden dañar el escudo más fácilmente.

 ¿Ya conocías los diferentes tipos de escudos de cerradura? Si es así, cuéntanos si tienes alguno de ellos instalado en las cerraduras de tu casa y cuáles son. Recuerda que si necesitas hacer un cambio o tienes problemas con tu dispositivo de seguridad contacta a un cerrajero en Aguascalientes para resolver la falla o hacer una nueva instalación.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?