Skip links

Las mejores mirillas digitales para tu hogar

No es sorpresa que la innovación tecnológica alcance uno por uno los aspectos de nuestra cotidianidad con rapidez. Entre ellos, tal como lo imaginas, está el mundo de la cerrajería y los sistemas de seguridad. Estos cambios no son gratuitos, la cerrajería se adapta únicamente a nuestras transformaciones y así cubren las necesidades que surjan.

Para que estés al tanto de esta clase de innovaciones y siempre encuentres las mejores opciones con la calidad que necesitas, el equipo de cerrajeros en Aguascalientes de Key Depot trae para ti semanalmente artículos sobre sistemas de seguridad que te interesarán. En esta ocasión hablaremos de un dispositivo que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años: las mirillas digitales.

Si conoces este dispositivo de seguridad ya sabrás todas las ventajas que conlleva tener uno en casa, pero si no las has visto o incluso desconoces el término, sigue leyendo. Aquí te enseñaremos qué son las mirillas digitales, sus principales puntos a favor y los tres modelos más populares de mirillas que podrán interesarte para reforzar la seguridad de tu casa.

Qué son las mirillas digitales

En un artículo anterior mencionamos algunos de los complementos de seguridad para puertas más usados, donde mencionamos en resumen cómo funciona una mirilla y sus características principales. Para ampliar mejor su definición en esta ocasión explicaremos con más detalle qué es y sus funciones.

Las mirillas digitales son complementos de seguridad que permiten vigilar el exterior de una casa por medio de un orificio en la puerta donde están instaladas. Su función es la misma que el de una mirilla convencional, pero lo que marca la diferencia es que las mirillas digitales funcionan con una pantalla donde se ve mejor lo que está afuera de la propiedad.

Modelos de mirillas digitales

Las mirillas digitales tienen grandes ventajas de las que hablaremos más adelante, pero por ahora podemos decir que son dispositivos adaptables a las necesidades y espacios de cualquiera.

Lo único por lo que deberás de preocuparte en caso que te decidas por instalar una mirilla digital es hacer la mejor elección entre todas las opciones de modelos que existen. Si aún no conoces los tipos de mirillas digitales que existen te mostraremos a continuación los 3 modelos más populares.

1.- Mirilla digital con grabación de video

Las mirillas digitales con grabadora de video son útiles en escenarios desafortunados como prueba de los hechos. Por ejemplo, puedes captar en la grabación el robo de tu casa o un asalto fuera de ella para tener evidencia de lo sucedido. Esta función se activa al momento que tu lo indicas o se configura al momento de instalar.

La mayoría de las mirillas digitales ya cuentan con esta opción, pero si buscas una que cumpla con ciertos requisitos como la calidad de imagen, audio o formato de archivo te recomendamos buscar orientación profesional y así elegir la mejor opción para ti.

2.- Mirilla digital con detección de movimiento 

Las mirillas digitales con detección de movimiento, tal como lo dice su nombre, se activan al momento que notan una irregularidad en su campo de visión. Tienen sensores que captan el movimiento de cualquier persona, animal u objeto.

El rango de percepción y sensibilidad puede ajustarse en su configuración, así no se activará en casos especiales como cuando pase un animal o el viento mueva objetos que estén cercanos a la puerta.

3.- Mirilla digital con vinculación a dispositivos móviles

Actualmente hay muchos dispositivos que hasta hace unos años no podíamos imaginarnos vinculados con dispositivos móviles como celulares o tablets. Sin embargo, ahora son parte del mundo tecnológico, por lo que es una gran ventaja para aquellos que quieren vigilar su casa pero no pueden estar todo el tiempo en ella.

Si esta es tu situación, una mirilla digital que se vincule a tu celular y otros dispositivos móviles es una opción ideal para ti. Con ella tendrás la capacidad de revisar lo que pasa alrededor de tu casa cuando quieras a través de las apps de seguridad

¿Por qué instalar una mirilla digital?

Después de leer algunos de los modelos de mirillas digitales más usados en los hogares nos hemos dado cuenta que tienen características muy atractivas que aumentan la seguridad considerablemente. De igual forma creemos que hay aún más por decir sobre la implementación de este dispositivo de seguridad.

Es por eso que a continuación te mostraremos las principales razones para instalar una mirilla digital. Recuerda que si harás la instalación de una mirilla de las que mencionamos anteriormente, te recomendamos consultar tu decisión con tu cerrajero en Aguascalientes de confianza.

1.- La puedes instalar tú mismo

Hacer la instalación de una mirilla digital es más sencillo de lo que parece; de hecho, su nivel de complejidad es tan bajo que puedes hacerlo sin instrucción de un técnico. Lo único que debes hacer es leer con atención los instructivos y tener a la mano las herramientas necesarias.

En caso de que no sientas suficiente seguridad para hacerlo o tienes dudas, consulta  a un profesional de una cerrajería en Aguascalientes para recibir orientación o para hacer la instalación completa. Recuerda que al final lo importante es que tu dispositivo funcione correctamente para asegurar la vigilancia de tu casa.

2.- Aumentan la seguridad de tu propiedad

La función de las mirillas estándares es únicamente observar de forma discreta el exterior de una casa sin tener que abrir la puerta. Esto es algo muy útil, sin embargo, las mirillas digitales fortalecen este objetivo ventajosamente.

La seguridad de tu hogar aumenta al tener la opción de videograbar a través de la lente de la mirilla. Esto es de gran utilidad cuando no estás en casa para presenciar algún percance o necesitas evidencia del hecho en caso de que tengas que documentar a los responsables.

De hecho ahora es posible encontrar mirillas con visión nocturna, por lo que aquellos que cometen delitos o daños a la propiedad en la noche no escaparán tan fácilmente, incluso si la luz es deficiente.

3.- Muchas opciones para elegir

Como dijimos al principio del artículo, la tecnología ha sido de gran ayuda para que las herramientas y dispositivos de seguridad logren mejorar y adaptarse a las necesidades que surgen en el día a día.

Esto lo podemos ver reflejado en la gran expansión del catálogo actual de mirillas digitales, el cual sigue en aumento. Por esta razón encontramos mirillas detectoras de movimiento o aquellas que se vinculan con nuestros dispositivos móviles para observar de cerca nuestra casa incluso desde la distancia.

Esto fue todo por nuestra parte, esperamos que la información que te dimos en esta ocasión te ayude a encontrar la mirilla digital ideal para tu hogar. Si es así, recuerda que puedes pedir asesoramiento profesional con un experto como un cerrajero de Key Depot.

Nuestro equipo de cerrajería está listo para atender tus urgencias o para dar orientación pertinente de acuerdo a lo que buscas. Con nosotros puedes encontrar un cerrajero a domicilio en Aguascalientes las 24 horas del día todos los días del año.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?