Skip links

¿Ya es hora de que cambies tus cerraduras?

Debemos siempre estar al tanto de nuestra seguridad y la de nuestros bienes, y eso en Key Depot lo tenemos muy claro y por eso nos comprometemos con la protección de nuestros clientes. Cada semana nos gusta, por esta misma razón, brindarte información útil sobre temas de cerrajería que te ayude a conocer cómo proteger mejor tus cosas.

En la ocasión anterior tocamos el tema de la llave automotriz y cómo es su funcionamiento que la hace una de las llaves más seguras que existen en el mercado. Ahora seguiremos hablando sobre temas de seguridad pero centrados en la cerrajería residencial.

Es probable que te hayas encontrado en situaciones en las que no sepas si ya es necesario que hagas un cambio de chapas en tu hogar o no, pero para eso estamos los cerrajeros de Key Depot para resolver tus dudas, de modo que te vamos a decir cuándo es necesario que hagas un cambio de cerraduras para que tu casa se encuentre más segura.

1.- ¿Te cambiaste a una casa rentada? ¡No te arriesgues! Cambia las cerraduras

Normalmente no se nos cruza por la mente que debemos cambiar las cerraduras cuando recién nos cambiamos a una casa nueva, pero si es un lugar rentado o tuvo dueños anteriormente, lo mejor es que cambies las chapas inmediatamente porque no sabes quién tiene acceso al lugar.

Lo mejor siempre va a ser que sólo tú tengas llaves de tu casa o que al menos sepas que los duplicados están en manos de personas de confianza. Si este no es el caso, te sugerimos que te contactes con un cerrajero especializado que te ayude con la instalación de cerraduras

2.- Daños en la cerradura por robo

Nunca queremos ser víctimas de un robo, pero no siempre podemos descartar esta posibilidad, así que si lamentablemente sufriste de esto y llegaron a forzar tu cerradura para permitir el acceso a tu hogar, lo mejor es que hagas el cambio de tus chapas. 

Quizás podría parecerte que lo más fácil sea hacer la reparación de cerraduras, pero esto no te va a ayudar a prevenir robos en el futuro. Si lo que quieres es mejorar la seguridad de tu hogar, es preferible que hagas el cambio a otros tipos de chapas con mayores niveles de protección.

Para esto las cerraduras con sistemas antibumping o chapas que utilicen llaves punto o llaves de seguridad van a ser tu mejor opción, o en su caso también puedes hacer la instalación de cerrojos como adición a tus cerraduras para aumentar la protección de tu puerta.

No olvides que para que estas instalaciones sean de buena calidad y no quede espacio para que tus cerraduras fallen, es mejor que contrates los servicios de cerrajeros especializados ya que ellos conocen cómo se hace el proceso e incluso te pueden asesorar sobre las cerraduras que mejor te convengan. 

3.- Tus cerraduras también envejecen ¡Renuévalas!

Es posible que tus cerraduras ya hayan dado lo que tenían que dar y aún no te has dado cuenta, por lo que si comienzan a generar problemas para abrir o cerrar, lo más seguro es que ya necesites cambiar tus chapas por unas nuevas. 

La vida útil de una cerradura es de 10 a 15 años aproximadamente, así que haz los cálculos y piensa si es mejor que por tu seguridad hables con un cerrajero a domicilio para que te ayude con la instalación de chapas nuevas

Puede ser el caso de que tus chapas no hayan excedido el tiempo de vida, pero si ya muestran signos de estar fallando, entonces lo que podrías hacer es contratar el servicio de cerrajería pero para la reparación de tus cerraduras, de esta forma no es necesario que cambies todo el sistema por uno nuevo si el que ya tienes aún puede dar algo de sí. 

4.- Llaves perdidas

No podemos descartar los errores humanos de nuestra lista de situaciones, por eso también incluímos entre ellas la probabilidad de que llegues a perder tus llaves en algún sitio. Si esto te pasa a ti lo mejor es que no te arriesgues y también hables con un cerrajero de confianza para que te instale cerraduras nuevas. 

Nunca debemos tomarnos a la ligera nuestra seguridad, y el no saber dónde está uno de los duplicados de nuestras llaves puede ser algo riesgoso, de modo que siempre es mejor tener la certeza de que somos las únicas personas que tenemos el acceso a nuestros hogares.

Si te encuentras en alguna de las situaciones que ya enlistamos en este artículo, y necesitas de ayuda con algunos servicios de cerrajería, nosotros en Key Depot te podemos ayudar con instalaciones o cambios de chapa, duplicados de llaves y reparaciones de cerraduras.

Trabajamos a domicilio y podemos atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana, así que no dudes en contactarnos cuando requieras de cerrajeros para una emergencia. Estamos para servirte. 

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?