Skip links

¿Qué tipos de cerraduras existen para cortinas metálicas?

La seguridad es algo que debe aplicarse no sólo a nuestros hogares, también debemos proteger los espacios de trabajo y propiedades para evitar robos u otro tipo de escenarios desafortunados.

Es por eso que anteriormente te compartimos algunos consejos para proteger tu negocio. Así que si tú tienes un local que no tiene sistemas de seguridad para su protección, te recomendamos que pases a leerlo y conozcas más opciones de proteger tu empresa.

Una vez más el equipo de cerrajeros en Aguascalientes trae para ti información sobre protección y seguridad pertinente en tu día a día.

En esta ocasión hablaremos sobre las opciones de cerraduras para cortinas metálicas que puedes usar para tu negocio.

Conoce qué es una cortina metálica 

Primero que nada, es necesario que conozcamos qué es una cortina metálica para que entendamos toda la información a la que nos referiremos en la entrada de hoy y para próximos artículos que traeremos para ti acerca de este sistema de seguridad.

Una persiana metálica o una cortina es un elemento de protección que se usa normalmente en locales comerciales.

Están colocados al exterior del lugar y, como podrás imaginar por su nombre, es una cortina metálica que protege la entrada del lugar para evitar el acceso a personas externas.

El sistema que usan para cerrarlas debe ser complementado con cierto tipo de candados hechos para persianas metálicas.

Sin embargo, los cerrajeros en Aguascalientes de Key Depot sabemos que hay más alternativas para esto y por eso te hablaremos en esta ocasión sobre algunos tipos de cerraduras para asegurar tu cortina.

Opciones de cerraduras para cortinas metálicas

Ahora pasaremos a explicarte algunos de los tipos de cerraduras para cortinas metálicas que normalmente se usan.

Si estás por elegir una para tu local o negocio, recuerda que puedes acudir con un cerrajero en Aguascalientes para recibir orientación y así elegir la mejor opción para ti y te ayuden con la instalación de cerraduras

1.- Cerradura lateral

Una cerradura lateral suele ser más segura que otras cerraduras ya que están constituidas por dos partes: una que se coloca en la sección inferior izquierda y otra en la parte inferior derecha. 

Además, es muy resistente porque los materiales con los que se fabrican son capaces de resistir intentos de apertura hechos con taladros u otro tipo de herramientas poderosas. Por lo que forzar este tipo de chapas no es tan fácil de hacer

2.- Cerradura de suelo

La cerradura de suelo es una clase de cerradura que asegura la cortina desde el piso. Es decir, para abrirla debes empujar desde abajo para que pueda enrollarse arriba, y para cerrarla se hace de modo contrario para colocar el candado en el piso. 

En una cerrajería en Aguascalientes pueden recomendarte este tipo de cerradura, especialmente si lo que buscas es complementar otro tipo de cerraduras que tengas instaladas anteriormente ya que no tiene un nivel de seguridad muy alto.

Las cerraduras de suelo están diseñadas, al igual que la cerradura anterior, de dos partes que son el vaso y el cepo.

El cepo es la parte que está colocada en la parte baja central de la cortina, igual que una cerradura central con barra. Mientras que el vaso debe estar en el suelo y normalmente se hace una instalación que permita la fijación al suelo.

Cuando necesitas bloquear una cerradura de suelo lo primero que debes hacer es situar el cepo en el vaso, después retirarlo conforme quieras desbloquear el mecanismo para elevar la cortina.

3.- Cerradura central con barra

Finalmente llegamos a la última clase de cerradura. Una cerradura central con barra tiene como característica principal que se encuentran en la parte baja de las cortinas metálicas.

Su funcionamiento es bastante simple: lo único que se necesita es introducir la llave en el cerrojo, girar la llave hasta que el pestillo se mueva en los dos extremos para bloquear y desbloquear la cortina.

Suena bastante bien, sin embargo, no es la mejor opción para usarla sola ya que su nivel de protección no es tan buena como el resto de las opciones.

Pero como viste, muchas de ellas pueden complementarse entre sí para lograr la más alta seguridad para tu local.

Después de leer esto seguramente pudiste darte cuenta que hay una gran variedad de cerraduras que pueden apoyarte para aumentar la seguridad de tu local o negocio.

Si bien esto es una excelente noticia, también te recomendamos instalar un sistema de alarmas o de otro sistema de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades.

En caso de que necesites ayuda con la instalación de un sistema de seguridad o crees que necesitas asesoramiento particular, recurre a nosotros, en Key Depot contamos con cerrajeros en Aguascalientes capacitados y disponibles para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Recuerda que si este artículo te resulta útil no dudes en compartirlo con tu círculo cercano de amigos y familiares o difundirlo en tus redes sociales para que más gente conozca los tipos de cerraduras para cortinas metálicas. 

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?