Skip links

Cómo sacar una llave rota de una cerradura

El mal uso, los defectos de fábrica o incluso la antigüedad de los dispositivos de seguridad como las cerraduras son fuertes motivos para que comiencen a fallar o incluso a quedar inservibles por las problemas que presentan.

Pese a que en muchas ocasiones no hay forma de restaurar su funcionalidad, puedes acudir a una cerrajería en Aguascalientes para evaluar el estado de tu dispositivo y valorar si es necesario hacer una reparación o un cambio de chapas.

Pero, ¿y si el problema de tu cerradura es que se quedó atascada la llave de casa partida a la mitad? Este tipo de accidentes son muy comunes, es por eso que en esta ocasión traemos para ti algunos métodos sencillos para sacar una llave rota de una cerradura.

Razones por las que una llave se rompe 

Entonces, ¿por qué se rompen las llaves? Bueno, esta es una situación bastante común y existen varias razones, sin embargo, uno de los principales motivos es porque el metal de las llaves se ablanda por el cambio de temperatura.

Aunado a esto, por el uso diario las llaves se debilitan, y se vencen mucho más si las chapas no reciben el mantenimiento adecuado, lo que ocasiona que se fuercen y se rompan con facilidad.

Esto es fácil evitarlo y prevenirlo si contactas a un cerrajero en Aguascalientes y solicitas un servicio de mantenimiento de cerraduras y llaves, así aumentarás la vida útil de tus dispositivos.

Formas de sacar una llave rota dentro de una cerradura

Para evitar y prevenir que tus dispositivos de seguridad fallen la mejor opción es poner en práctica algunas maneras de cuidar tu cerradura, así no tendrás que llamar a un cerrajero en Aguascalientes cuando empiecen a fallar o incluso si tienes que reemplazarlos.

Si esto te interesa, a continuación te mostraremos diferentes maneras de sacar una llave rota dentro de una cerradura si ya has intentado de todo y nada funciona.

Pese a que estos métodos funcionan, te recomendamos primero solicitar ayuda de una cerrajería en Aguascalientes, ya que los cerrajeros profesionales llevan a cabo estos procedimientos con la garantía de que no dañará tu cerradura.

1.- Imán

Para este método necesitarás sacar la llave con imán de gran potencia, ya que si está atascada podría haber un poco de resistencia y un imán de refrigerador será insuficiente.

Lo único que tendrás que hacer es colocar el imán cerca de la cerradura hasta sentir y ver que la llave está pegada a él. Una vez que lo hayas comprobado, tira del imán y mueve la llave hacia afuera.

2.- Taladro 

Pese a que ponemos este método en los primeros puntos, debe ser de las últimas opciones a usar, ya que es una forma muy riesgosa para sacar una llave rota de una cerradura. Si no tienes suficiente cuidado, podrías romper tu cerradura durante la marcha.

Puedes aplicar esta solución en el caso de que una parte de la llave salga un poco de la cerradura. Usa el taladro para hacer un agujero de 1.5 o 2 mm, de esta forma podrás pasar un hilo a través de él y así jalar la llave fuera de la cerradura.

Si decides usar este método, te recomendamos tener extrema precaución para evitar accidentes, ya que puede ser peligroso y podría ser mejor contactar a un cerrajero en Aguascalientes antes de intentar sacar tu llave de esta forma.

3.- Aceite y clip

Para este método, como leíste en subtítulo de arriba, usaremos un poco de aceite y un clip. Si bien mencionamos en un artículo anterior que no es bueno engrasar las cerraduras, en esta ocasión usaremos el aceite para lubricar la llave y así extraerla fácilmente.

Con el clip tomarás la llave de un extremo con cuidado de no doblarlo o romperlo. Si se te dificulta hacerlo con el clip, puedes usar unas pinzas de depilación para tomar mejor la llave y hacer el proceso más rápido.

4.- Pegamento

Para este método lo que tendrás que hacer es conseguir pegamento. Unta un poco de éste en la parte de la llave más próxima a la salida de la cerradura. Rápidamente, antes de que seque, coloca el resto de la llave rota para unirlas y formar una sola pieza.

Este podría ser una de las formas para sacar una llave rota de una cerradura más complicada, ya que si no tienes suficiente cuidado podrías obstruir la cerradura e irremediablemente tendrás que llamar a un cerrajero a domicilio en Aguascalientes para realizar un cambio de chapas.

5.- Tijeras

Una de las mejores formas para extraer una llave rota dentro de una cerradura es con unas tijeras, ya que de esta manera no dañas a la cerradura ni comprometes su funcionamiento.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente: introduce la punta de las tijeras a un lado del cerrojo, empuja la llave hacia afuera ejerciendo un poco de presión y así, poco a poco, sacas la llave.

Recuerda ser paciente y tener cuidado al hacer estos movimientos, no fuerces demasiado los movimientos porque puedes ocasionar una falla a la cerradura o atrasar el procedimiento. 

Esperamos que ahora que conoces cómo retirar una llave rota dentro de una cerradura recuerdes que puedes contactar a Key Depot, nuestro equipo de cerrajeros en Aguascalientes están disponibles para ti las 24 horas del día los siete días de la semana.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?