Según nuestro estilo de vida y las necesidades que debemos cubrir en cuanto a la seguridad, tenemos que elegir muy bien los sistemas de protección para nuestras propiedades. Por ejemplo, para las entradas principales y de ciertas habitaciones podemos encontrar varios tipos de puertas de seguridad, entre ellas las puertas acorazadas y puertas blindadas.
Si bien hacer la instalación de puertas de seguridad refuerza la protección de una propiedad a comparación de una puerta convencional, es importante añadir un dispositivo más para evitar robos y apertura de chapas forzadas. Una opción a considerar es la instalación de cerraduras de alta seguridad.
Si necesitas ayuda para encontrar el tipo de cerradura ideal para las puertas acorazadas el equipo de cerrajeros en Aguascalientes de Key Depot trae hoy para ti una lista de las cerraduras de seguridad que evitarán robos en tus propiedades. Sigue leyendo y elige la mejor cerradura según las características de tu puerta.
Tabla de contenidos
Diferencias entre puertas acorazadas y puertas blindadas
Antes de conseguir una puerta de alta seguridad para aumentar la protección de tus propiedades te recomendamos identificar antes las diferencias entre dos tipos de puertas elementales: las puertas acorazadas y las puertas blindadas.
1.- Puertas blindadas
Las puertas blindadas son de las puertas de seguridad más populares que hay, sin embargo, contrario a lo que se cree, esta clase de puerta no es la más segura que existe. Es una puerta elaborada que tiene superficie de madera la cual recubre un refuerzo de hierro en el interior.
Aquella característica que no favorece a esta puerta es que entre mayor número de cerraduras se instalen, la resistencia disminuirá. Además, su popularidad juega en su contra ya que incluso los ladrones encuentran más formas de manipularlas.
2.- Puertas acorazadas
En cambio, las puertas acorazadas están hechas completamente de metal. Esto ya es una gran ventaja, ya que este material será mucho más difícil de traspasar con herramientas profesionales.
Entre las diferentes puertas de seguridad que existen ésta debe ser la más resistente, ya que incluso puedes encontrar diferentes modelos con varios grosores según las necesidades que tengas que cubrir.
Cerraduras para puertas acorazadas
Entonces, aunque las puertas acorazadas sean de las más adecuadas para proteger nuestras propiedades, podemos mejorar nuestra seguridad aumentando la instalación de otros dispositivos de protección.
Por ejemplo, añadir cerraduras especiales hará que los ladrones no puedan acceder tan fácilmente a tu casa u oficina. Si te interesa conocer las cerraduras que pueden instalarse en las puertas acorazadas puedes acercarte a una cerrajería en Aguascalientes y solicitar una instalación de chapa como las que te presentaremos a continuación.
1.- Cerradura electrónica
Las cerraduras electrónicas son chapas de las que ya hemos hablado en artículos de nuestro blog. Sin embargo, en caso de que no hayas leído alguno de ellos te diremos sus características principales para que no te pierdas ningún detalle.
Este tipo de cerraduras funcionan con un sistema electrónico, es decir, no necesitas usar una llave de forma física para hacer la apertura de la puerta. Sin embargo, esta clase de chapa puede dividirse en distintos tipos de cerraduras electrónicas.
Podemos encontrar cerraduras electrónicas con teclado numérico, con código secreto e incluso puedes encontrar con acceso biométrico como registro de huellas digitales, con detección de pupila o hasta reconocimiento facial.
Al igual que las chapas de embutir, de las cuales hablaremos más adelante, también pueden instalarse en puertas convencionales. Sin embargo, es más común encontrarlas en puertas de seguridad como las puertas acorazadas o blindadas.
2.- Cerradura de embutir
Las cerraduras de embutir se consideran dispositivos de alta seguridad que cuentan con un solo bulón para bloquear la apertura de la chapa y normalmente se instalan en puertas acorazadas.
Su sistema está oculto dentro de la puerta, por lo que acceder a él para manipularlo, tal como lo haría un ladrón, se vuelve mucho más complicado a comparación de la facilidad que implica una instalación de chapa convencional.
Gracias a su versatilidad, la instalación de chapas de embutir puede hacerse en puertas de entradas residenciales, de negocios, oficinas o de aquellas propiedades donde se quiera evitar que se ejecuten métodos de apertura por ladrones.
3.- Cerradura multipunto
Las cerraduras multipunto tienen un alto nivel de protección por el sistema que usan, el cual funciona con varios anclajes que aseguran la puerta en distintas alturas de la misma.
Este sistema funciona muy bien para evitar robos por el método de palanca, el cual consiste en mover los bulones instalados al costado de la puerta que bloquea su apertura. Para desbloquearlos solamente puede efectuarse con la llave que le corresponde.
Su diseño de bloqueo multipunto, además de tener entre 3 o 5 secciones de sujeción hace que retirar la chapa sea un trabajo complicado y tardado.
Esta clase de cerradura se usa comúnmente en puertas acorazadas o blindadas porque el sistema que usan se complementa con la seguridad que integran la puerta, de esta forma, en conjunto, se vuelve mucho más complicado realizar un robo.
Como viste, puedes encontrar una variedad de cerraduras de seguridad amplia según a lo que se pueda adaptar tu puerta acorazada. Si tienes más dudas o necesitas orientación para conseguir tu cerradura acude con tu cerrajero en Aguascalientes de confianza.
Recuerda que en Key Depot puedes encontrar cerrajeros profesionales para hacer tu cambio de chapa e instalación de cerraduras. Encuéntranos las 24 horas del día los 7 días de la semana.