Muchas veces al pensar en el robo a bienes inmuebles pensamos en métodos como apertura de chapas forzadas con ganchos o algún objeto similar. Sin embargo, muchas veces los ladrones también logran robar los hogares con las llaves físicas, pero ¿cómo lo logran?
Anteriormente hablamos sobre algunos consejos que puedes tomar para aumentar la protección de tu casa, oficina y otra propiedad con algunos tipos de cerrojos para puertas acorazadas. Estos dispositivos pueden disminuir considerablemente robos y allanamientos.
Pese a que estas medidas de seguridad son de gran ayuda, el problema es que no siempre conocemos las formas en que los ladrones hacen para robar la combinación de las llaves.
Aunque no lo creas, con el patrón de llave es suficiente para robar una propiedad. Es por eso que a continuación te hablaremos de estos métodos para que tomes tus precauciones con los juegos de tus llaves.
Si ya sufriste alguna vez un robo por perder tu llave o su patrón, te aconsejamos contactar a un cerrajero en Aguascalientes y solicitar un cambio de combinación de cerraduras. En caso de que no te haya pasado, sigue leyendo para que aprendas a prevenir este tipo de situaciones.
Tabla de contenidos
1.- Fotos de tu llave en redes sociales
En muchas ocasiones podemos encontrar en redes sociales publicaciones de celebración por la nueva adquisición de una casa o propiedad y muestran en las fotografías la copia de llaves sin saber que esto puede ser un gran riesgo.
Pueden robar una propiedad sólo con una fotografía ya que de ella obtienen el patrón de la llave. Usan el diseño del costado donde se encuentran los dientes y con ello acuden a un cerrajero profesional para que hagan una copia de llaves sin tener que llevar el modelo original en físico.
En caso de que quieras hacer la gran noticia pública para compartirla con tus amigos y familiares, te sugerimos que no muestres en las fotografías el juego de llaves de forma clara para que no lleguen a personas con malas intenciones.
2.- Patrón de la llave en jabón
Además de los materiales moldeables como la plastilina, de la cual hablaremos más adelante, algunos productos de limpieza como el jabón son igual de funcionales ya que en ellos pueden marcar la silueta de la llave y su combinación. Con ello pueden hacer una copia con ayuda de una máquina duplicadora de llaves.
Para marcar adecuadamente el patrón, lo que se hace es presionar la llave sobre la barra de jabón hasta obtener el diseño del costado dentado para conseguir la referencia más fiable.
Una ventaja de usar este método en lugar de optar por plastilina es que el jabón mantendrá la forma mucho más fácil ya que no es un material moldeable.
Una forma de evitar este método de robo de patrón de llaves es cuidar todo el tiempo tu juego de llaves, es mejor llevarlas siempre a la mano. En caso de que este consejo no sea suficiente puedes hacer una instalación de cerraduras electrónicas para evitar usar llave física.
3.- Molde de plastilina para copiar el patrón
Así como se hace en el método del jabón, para hacer lo mismo con la plastilina debes tener la llave física contigo para hacer el duplicado de llaves. Cualquier material moldeable puede servir, pero la plastilina es de los más famosos para esta clase de maniobras.
Para hacer la impresión sólo debes cubrir la llave y presionar lo suficiente para que la silueta se marque completamente.
Con la combinación dentada de la llave en la masa moldeable que se eligió es muy fácil llegar a una cerrajería y pedir una copia de llave sin necesitar el modelo en físico en ese momento.
Por eso, para evitar que suceda esto no descuides tus llaves, sobre todo en espacios públicos, ya que pueden tomarte por sorpresa y no darte cuenta de quién pudo haber robado tu llave.
4.- Copia de tu llave con una tarjeta y plumón
Para hacer el duplicado de combinación en una tarjeta de plástico debes marcar el patrón de la llave en una cinta adhesiva para, posteriormente, pegarla en la tarjeta y así recortar el contorno para obtener una copia de la llave provisional.
Sin embargo, la cinta no es necesaria, también se puede hacer la combinación de la llave en una tarjeta con ayuda de un plumón. Pese a que es una técnica que no garantiza exactitud, puede funcionar en casos de emergencia si tú lo requieres, pero también debes cuidarte de aquellas personas que quieren tener acceso a tu hogar.
5.- Duplicado al quemar tu llave
Este método para robar combinaciones de llaves se parece al método de impresión que hablamos anteriormente en el artículo de técnicas de duplicado de llaves. Para hacer esta técnica implica más tiempo y compromete tu seguridad.
Lo que se debe hacer es quemar la llave hasta que quede oscura, una vez que lo esté, se coloca la llave en una cinta adhesiva donde quedará marcado el patrón de la llave.
Ya que se tiene el patrón marcado puede pegarse en una superficie plana para después mandar a hacer la copia de la llave en una cerrajería en Aguascalientes.
Como pudiste ver, estas formas ponen en peligro tu seguridad y la de tus propiedades si no pones cuidado en tus llaves o descuidas los sistemas de seguridad de tus inmuebles.
Ahora que conoces los más comunes puedes puedes identificar estos riesgos y, si es necesario, contactar a un cerrajero en Aguascalientes para hacer la instalación de un sistema de seguridad adicional.
Recuerda que el equipo de cerrajeros en Aguascalientes de Key Depot está preparado para brindarte una gran variedad de soluciones para tus problemas de cerrajería las 24 horas del día los 7 días de la semana.