Skip links

Qué tipos de bisagras existen y cómo identificarlas

Mantener adecuadamente las cerraduras en épocas de cambio de temperatura es algo complicado, ya que se vuelven mucho más frágiles y, sin los cuidados necesarios, se convierten en un dispositivo poco seguro que difícilmente va a protegerte de robos.

Como sabemos que esta situación es muy común y la época del año está llena de cambios, el equipo de cerrajeros en Aguascalientes de Key Depot trae para ti temas que cubren las dudas que tengas sobre el mantenimiento de tus sistemas de seguridad.

¿Recuerdas el artículo en el que te explicamos cómo cuidar tus cerraduras de la lluvia? Si no lo revisaste aún te invitamos a que lo leas y así complementar la información de este post junto al otro y el clima no afecte tu seguridad.

En esta ocasión te compartiremos los tipos de bisagras y sus principales características  para que sepas identificarlas. Al ver este catálogo podrás saber cuál es la ideal para el tipo de puerta que tienes y así aumentar la seguridad de tu hogar.

Tanto las puertas como las bisagras deben estar en buenas condiciones para que hagan su labor de protección adecuadamente. Recuerda hacer la instalación de bisagras que elegiste por este post con un cerrajero en Aguascalientes de tu confianza, ya que al final es tu seguridad y la de tu familia por la que estás viendo.

1.- Bisagras de seguridad antipalanca 

Las bisagras antipalanca son dispositivos de seguridad que, a diferencia del resto de bisagras, cuentan con mayor nivel de protección para las puertas.

Tienen secciones redondeadas que se unen cuando la bisagra se cierra, por lo que es imposible desmontarla con la técnica de la palanca.

Además, tienen integrado un perno que puede cerrarse a presión para que no pueda retirarse la bisagra si se intenta desmontar, que sujeta el marco y las dos partes de la puerta.

2.- Bisagras rectangulares o de libro

Las bisagras rectangulares, también conocidas como de libro, tienen parecido con las de piano pero son más pequeñas. Están conformadas por dos secciones aseguradas con tornillos y tienen entre 2 o 3 orificios para poder fijarse en las puertas.

Normalmente este tipo de bisagra se instala en las puertas sencillas como las que se usan dentro de las cosas u oficinas. También las podemos encontrar en cajas pequeñas o como parte de algunas manualidades, ya que podemos encontrar este tipo de bisagras en presentaciones de diferentes tamaños.

3.- Bisagras continuas o de piano

Las bisagras de piano o continuas son una clase de bisagras que deben su nombre al uso común para las tapas que cubren las teclas de los pianos. Pese a que su cuerpo es largo, es posible adaptar su tamaño cortándolo.

Sin embargo, es una ventaja conservar su tamaño original ya que permite una mejor protección y agarre por tener un gran número de orificios para sujetar suficientes tornillos a la puerta. De esta forma, las dos partes de la puerta quedan sujetas fuertemente a ella.

Por supuesto es mejor que antes de modificar tu bisagra te recomendamos consultar esta decisión con un profesional como un cerrajero en Aguascalientes, además, podrás externar otras dudas. No te detengas y asesórate sobre cuál es la mejor cerradura para puertas que piensas mejorar su protección, cómo mantener en buenas condiciones tus sistemas de seguridad, entre otras preguntas.

4.- Bisagras doble acción 

Otra clase de bisagras que podemos ver comúnmente en restaurantes porque deben abrirse constantemente son las bisagras doble acción

Este tipo de bisagras se caracteriza porque permite que las puertas tengan apertura hacia afuera y adentro, es por eso que son populares en lugares donde hay tránsito constante de personas. 

Además, por seguridad esta clase de bisagras no permitirán que permanezcan abiertas por mucho tiempo, así que no cualquiera tendrá acceso.

5.- Bisagras desmontables

Tal como lo menciona su nombre, las bisagras desmontables permiten retirarse sin ayuda de herramientas, por lo que el proceso es bastante sencillo. Esto es posible ya que este dispositivo tiene un pasador que puede retirarse y así separar las dos secciones de la bisagra.

Normalmente este tipo de bisagras se instalan en muebles y puertas que, por el tipo de uso que se les dan, deben desmontarse con frecuencia. Sin embargo, por esta misma razón se debe evitar instalarse en entradas principales porque no son suficientemente seguras. 

Son más frágiles que una bisagra de seguridad y más fáciles de manipular, por lo que un ladrón puede aprovechar su vulnerabilidad y hacer una apertura de puerta sin muchas complicaciones. 

Esto fue todo por nuestra parte, y ahora que conoces los tipos de bisagras que puedes encontrar en una cerrajería en Aguascalientes podrás decidir la mejor opción para cada puerta de tu casa u oficina.

Si este artículo fue de utilidad te invitamos a compartirlo en tus redes sociales para que tus contactos conozcan la gran variedad de los tipos de bisagras que existen y cómo identificarlas.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?