Skip links

Partes de una llave de casa

Una vez más el equipo de cerrajeros en Aguascalientes de Key Depot trae para ti información pertinente sobre cerrajería y dispositivos de seguridad. En nuestro blog podrás encontrar artículos sobre estas temáticas, como algunas técnicas para cuidar cerraduras en época de lluvia hasta formas prácticas para mejorar la seguridad de tus ventanas.

Como sabemos que hay mucha información que te interesa descubrir sobre el mundo de la cerrajería, en esta ocasión te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas con más profundidad las partes de una llave de casa.

Una llave de bolsillo actualmente es un dispositivo de cerrajería tan común que su ordinariedad hace que olvidemos su importancia en la vida cotidiana. Sabemos que son herramientas indispensables, y si necesitamos solicitar un repuesto o hacer un duplicado de llaves será útil identificar cada parte de una llave de casa.

Esta información la podrás aplicar al momento de acercarte a una cerrajería en Aguascalientes si tienes problemas al usar tus llaves o al solicitar algún servicio relacionado con ellas. Sin más qué decir, ¡comencemos!

Identifica la estructura de una llave

Como mencionamos anteriormente, al solicitar un servicio de cerrajería en caso de que necesites una reparación para una llave o cerradura, podrías tener la necesidad de conocer las partes de una llave para recibir una orientación adecuada según tus necesidades.

Si ya has tenido que buscar ayuda con un cerrajero a domicilio por tus emergencias de cerrajería seguramente sabrás que ellos usan conceptos especializados para explicarte las características de llaves y cerraduras al hacer las reparaciones.

Si tú también conoces estos términos podrás entender mucho mejor los procedimientos que hacen además de otras ventajas. Por esta razón te invitamos a que leas y sepas identificar las partes de esta herramienta que te presentamos a continuación.

1.- Agarre

El agarre de una llave también se conoce como cabeza y medalla, por lo que te puedes referir a esa parte con cualquiera de esos nombres. Esta es la parte más ancha de toda la llave y normalmente es circular u ovalada, ya que sirve como apoyo para girar la llave.

Normalmente el agarre tiene una perforación centrada que tiene como función introducir a través de él aros de metal que sirven para hacer agrupaciones con otras copias o agregar accesorios de llaves como llaveros de identificación o incluso decorativos.

2.- Broma

La parte superior de las llaves que normalmente sobresalen de una cerradura cuando están dentro de ella para hacer la apertura de chapas es la broma. Tienen diferentes diseños, pero los más comunes se ven como un diente curvado o en ocasiones también como ensanchamientos a lo largo de la llave más cercano al agarre.

Es el límite de la sección de la combinación, con ella se previenen accidentes por atascamiento en la cerradura. Es decir, tiene como función evitar que la llave se introduzca dentro de la cerradura al punto que después no pueda extraerse. 

3.- Combinación de llave

El cifrado o combinación de una llave es el camino de muescas, alturas y dientes que van en la parte vertical del cuerpo. Es el engranaje que permite diferenciar a una llave de otra, ya que se hacen a partir del diseño de la cerradura.

Si recuerdas lo que mencionamos en el artículo sobre amaestramiento de llaves, seguramente sabes que existe la posibilidad de crear una llave que pueda abrir más de una cerradura. Esto se crea a partir de las configuraciones de las cerraduras que se quieren abrir.

Cualquier tipo de amaestramiento es necesario que lo realice un cerrajero experimentado en esta clase de servicios. Esto es porque se requiere un alto nivel de destreza para diseñar una llave maestra que logre cumplir su objetivo.

4.- Largo

La parte más extensa de una llave es el largo: se compone desde la punta hasta el agarre; es decir, es todo el cuerpo y es la longitud máxima de ella. Es una de las características que marcan la diferencia entre los distintos tipos de llaves ya que el largo de ellas varían de acuerdo al tipo de cerradura y su nivel de seguridad.

Si quieres descubrir cuál es el tipo de llave y cerradura que requiere tu propiedad de acuerdo a tus necesidades, contacta a tu cerrajero en Aguascalientes de confianza para que te asesore y haga la instalación de cerradura más conveniente para ti.

5.- Punta

La punta es la parte de la llave que se introduce primero en la cerradura. Ésta suele tener bordes redondeados para evitar accidentes en caso que esté muy afilada. Si es el caso, se puede limar, ya que además de ser un riesgo también causa problemas para hacer la apertura de chapas.

Esto lo puedes hacer tú mismo o puedes asesorarte con un profesional para no hacer gastos innecesarios o procedimientos mal ejecutados.

Esperamos que la información de este artículo te sirva para las siguientes visitas que tengas a una cerrajería en Aguascalientes. Si crees que le puede ser útil a otras personas no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Si necesitas un asesoramiento o mayor información sobre un asunto de cerrajería, acércate con tu cerrajero en Aguascalientes de confianza. El equipo de cerrajeros de Key Depot está listo para darte atención inmediata las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Abrir chat
1
Hola👋

¿Cómo podemos ayudarte?