Por desgracia, México tiene un índice de robos a casas-habitaciones muy alto. En el último año se registraron más de 55.000 hurtos de este tipo, lo cual es alarmante y por esta razón esta problemática debe atenderse profundamente.
Si bien este asunto debe atacarse desde varios puntos, a los usuarios de las viviendas nos corresponde informarnos sobre los métodos y sistemas de seguridad más adecuados de acuerdo a nuestras propiedades. En nuestro blog encontrarás posts donde hablamos de estos temas de utilidad como los tipos de rejas para ventana ideales para proteger tu hogar.
Los sistemas que te presentamos continuamente no se reducen a su uso en viviendas, también puedes aplicarlos en oficinas, almacenes e incluso en el campo. Nuestro catálogo de opciones está abierto, el objetivo es mejorar la seguridad de cualquier propiedad con los dispositivos adecuados.
Para continuar con nuestra meta, en esta ocasión el equipo de cerrajeros en Aguascalientes de Key Depot trae para ti recomendaciones después de sufrir un robo. Si este tema te interesa te invitamos a que sigas leyendo y conozcas los tips que traemos para ti si un día llegas a necesitarlos.
Tabla de contenidos
1.- Llama a los números de emergencia
Contactar a los números de emergencia es el primer paso que debes hacer en una situación de emergencia. No te preocupes si tu celular no tiene crédito, las telefonías permiten hacer llamadas a estos contactos de forma gratuita.
Mientras esperas su llegada conserva la calma, la fuerzas de seguridad no deben tardar en darle seguimiento a tu reporte. Además, no toques ni muevas los objetos de tu hogar. Es importante que la escena quede tal como la encontraste para que los agentes de policía hagan su trabajo de mejor manera y encuentren a los responsables.
2.- Haz un inventario
En ocasiones, los robos no suelen ser violentos con el inmueble. Incluso no nos damos cuenta del allanamiento una vez que notamos la ausencia de objetos de valor, ya que no hay rastros como chapas forzadas o puertas abiertas.
Sin embargo, no tardamos mucho en notar la falta de nuestros bienes, apenas unos minutos u horas después sabemos lo que sucedió. El tiempo es algo que tenemos en contra, sin embargo, debemos mantener la calma y hacer un inventario de las cosas que nos faltan, sobre todo si tienen un valor monetario elevado.
Haz lo mismo con documentos importantes como aquellos que avalan autenticidad, de identificación y más. También reporta daños materiales como muebles maltratados para que las personas responsables también se hagan cargo de ello.
3.- Revisa tus dispositivos de seguridad
Una vez que reportaste el robo, hiciste la denuncia y el inventario de tus bienes faltantes, es momento de relajarte y dejar el trabajo a los encargados de la seguridad. Para apoyar su trabajo puedes revisar tus sistemas de seguridad, ya que si tienes videocámaras de vigilancia podrías encontrar alguna pista o, por el contrario, detectar si no están funcionando correctamente.
Si no tienes uno instalado aún, revisa nuestro contenido y encuentra tu próximo dispositivo de seguridad en el post de sistemas de seguridad para casas. Recuerda que para cualquier instalación o mantenimiento de dispositivos de cerrajería puedes contactar a tu cerrajero en Aguascalientes más cercano para llevar a cabo cualquier servicio de seguridad.
4.- Contacta un cerrajero a domicilio
Los robos a casas no siempre son fáciles de detectar. Si bien en ocasiones es posible notar señales que indican que quieren robar tu casa, no siempre las hacen, simplemente es un escenario impredecible.
Para mejorar la protección de tu hogar y estar prevenido en cualquier caso, busca a tu cerrajero en Aguascalientes de confianza y solicita algunos de los servicios que ofrecen para aumentar la seguridad de tus propiedades.
Solicita un cambio de chapas y cerraduras
Las cerraduras son dispositivos de cerrajería que si bien no es común cambiarlas en varios años, en momentos posteriores a robos es importante considerarlo como una medida de seguridad.
Para evitar problemas para abrir tus chapas o incluso un segundo ataque, es mejor cambiar tus cerraduras por unas que aumenten la protección de tu hogar. Puedes probar por cerraduras antibumping o de alta seguridad, según las necesidades que quieras cubrir.
Instala un sistema de alarmas
En caso de que el sistema de alarmas que tienes instalado falle frecuentemente o su funcionamiento no sea óptimo te recomendamos contactar a tu cerrajero de confianza para buscar un sistema más adecuado.
Si bien en ocasiones evitamos usar sistemas de seguridad con alarma porque su sonido es molesto, es importante darle prioridad a nuestra seguridad y buscar opciones que se adapten a nuestros objetivos. Hay muchas de donde elegir, encuentra fácilmente en el mercado un catálogo extenso de diferentes tipos de alarmas de todos los modelos.
De parte del equipo de cerrajeros en Aguascalientes de Key Depot esperamos que nunca tengas que usar estos consejos, pero ya que los conoces tienes las herramientas para actuar en una situación como esta de la mejor forma.
Contáctanos en caso de que tengas una emergencia de cerrajería o requieras servicios como el cambio de chapas o apertura de cajas fuertes en medio de la noche. Estamos listos para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana.