Cómo cambiar correctamente la carcasa de una llave automotriz
Una de las formas más adecuadas y recomendables de mantener en las mejores condiciones tus dispositivos de seguridad es con un mantenimiento correcto de acuerdo a sus especificaciones. Por ejemplo, para evitar atascos en tu puerta lo mejor es aprender cómo lubricar y limpiar una cerradura.
Lo mismo sucede con herramientas como las llaves automotrices, las cuales con cuidado y mantenimiento pueden funcionar por mucho tiempo, aunque no debemos olvidar que no son indestructibles. Su desgaste es inevitable y habrá algún momento en que debamos hacerle ajustes o reemplazar la llave por completo.
Los botones y la superficie de la llave donde suele haber más fricción es donde se notan las primeras marcas de uso. Si no se cuida y cambia la carcasa de la llave automotriz a tiempo, las grietas y pequeñas lastimaduras del plástico podrían escalar hasta dañar una pieza importante del mecanismo.
No queremos que esto te suceda, es por eso que en este post el equipo de cerrajería en Aguascalientes de Key Depot te mostrará cómo cambiar correctamente la carcasa de una llave automotriz si ésta tiene algún desperfecto o se ha roto tanto que se vislumbra la placa electrónica.
Tabla de contenidos
¿Cómo sé que debo cambiar la carcasa de la llave de mi auto?
Cuando tu llave automotriz necesita un cambio de carcasa es muy evidente, sobre todo si tiene mucho tiempo de uso. Sin embargo, si tenemos muchos años con la misma llave y las rayaduras y golpes son pequeñas pero no las atendemos, sin darnos cuenta se agravan rápidamente y dañan el funcionamiento del mecanismo.
Observa bien tu llave y revisa si todo tiene un buen aspecto, puedes fijarte en la forma de los botones y la superficie general. Por ejemplo, si los interruptores sobresalen de su lugar o la placa electrónica es visible sobre la carcasa.
Cambia la carcasa de tu llave de auto paso a paso
Si a primera vista se pueden ver daños del desgaste y la superficie es muy frágil, no esperes a que continúe el peligro de romperse y sigue los pasos que tenemos a continuación para cambiar la carcasa de tu llave automotriz.
Llevar a cabo este procedimiento es bastante sencillo, no necesitarás la ayuda de un profesional ni herramientas especiales. De igual forma si sientes más comodidad o tienes dudas de alguno de los pasos, acércate a un cerrajero en Aguascalientes de confianza.
1.- Adquiere una carcasa para llave automotriz
Antes de hacer el cambio de carcasa es necesario adquirir la carcasa nueva, encontrar una perfecta para tu llave es muy fácil si acudes a una cerrajería en Aguascalientes. Pide revisar cuáles son las opciones disponibles de modelos de llave automotriz sin olvidar que deben ser compatibles con la tuya.
2.- Abre la carcasa
El segundo paso de este procedimiento es abrir la carcasa de tu llave dañada, es decir, la que será reemplazada. En muchos de los modelos de llaves tienen una hendidura en las partes laterales, en ella deberás levantar un extremo de la carcasa para acceder al interior con ayuda de una llave.
3.- Retira la batería
Ubica bien la posición y acomodo de estos elementos. Recuerda dónde estaban antes de retirarlos, ya que al momento de colocarlos en la carcasa nueva, deberás ponerlos en la misma posición y así no afectar su funcionamiento.
Como deberás colocar los elementos de la misma forma en que se encuentran en la carcasa antigua ubica bien su acomodo. Si crees que es necesario, toma una fotografía para no olvidar ningún detalle.
4.- Abre la carcasa nueva.
Al igual que hiciste en el primer paso, debes abrir la carcasa nueva para comenzar a introducir los elementos de la llave. Encuentra en el cuerpo de la carcasa un hundimiento colocado normalmente en los laterales. Usa una moneda para abrirla con cuidado, recuerda hacerlo lento para no dañarla y así no se afecte su cierre y apertura.
5.- Coloca la pila
Introduce la placa electrónica, la pila y el transponder dentro de la nueva carcasa en la misma posición que tenían en la carcasa anterior. No olvides ninguna pieza antes de cerrar la llave y sellarla.
6.- Acomoda las piezas en su lugar
Coloca las piezas en el lugar donde estaban anteriormente, cuida su posición y verifica que estén puestos correctamente. Si hay algún elemento que esté desacomodado o hace apenas contacto con el resto, probablemente algunas no funcionen correctamente.
7.- Cierra la carcasa
Finalmente sólo queda cerrar la carcasa con cuidado y firmeza, cuida que no quede floja ninguna unión para evitar que se despegue. Y esto es todo, después de este paso tu llave automotriz deberá funcionar correctamente.
Para asegurar que todos los pasos se hicieron bien, prueba su funcionamiento, si no tienes éxito, repite los pasos lentamente o llama a un cerrajero profesional para auxiliarte.
Duplicado del espadín fijo de tu llave
Si tu llave de auto tiene un espadín será necesario llevarlo de tu carcasa vieja a la nueva en caso de que su mecanismo lo permita, esto puede variar de acuerdo al modelo de tu llave.
Si tiene un espadín fijo no podrás extraerlo de la misma forma, tendrás que acercarte a una cerrajería en Aguascalientes y solicitar un duplicado del espadín para tu nueva carcasa.
Esperamos que toda la información que te compartimos sobre cómo cambiar correctamente la carcasa de una llave automotriz sea de gran utilidad para la próxima vez que lo requieras puedas hacerlo tú mismo.
No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta, sugerencia o comentario sobre este post o cualquier otro de nuestro blog. También recuerda que nuestros servicios de cerrajero en Aguascalientes están disponibles 24/7 todos los días del año.